Dos de los íconos recientes de la Selección Colombia son Yerry Mina y Juan Guillermo Cuadrad o, quienes ahora continúan con sus carrera en la Serie A, de Italia en Cagliari, y Atalanta, respectivamente.
Uno como defensor y otro como extremo por derecha , ambos jugadores lograron ganarse un espacio en los corazones de los distintos seguidores de 'Tricolor', siendo esta pareja una de las más seguidas a nivel internacional.
Sin embargo, aunque su claro enfoque es su carrera deportiva, fuera de las canchas, también son unos 'cracks', pero en materia de negocios, pues ambos jugadores, desde hace algunos años, se encuentran fuertemente involucrados en un millonario proyecto de inversión que promete ser uno de los más grandes en Colombia.
Hablamos de Guatapé Plaza, un centro comercial de cerca de 14.000 metros cuadrados que estará ubicado en el turístico municipio de Antioquia, Guatapé. Si bien el proyecto ya lleva meses en desarrollo, en el 2023 fue cuando se revelaron gran cantidad de detalles de esta gran inversión de cerca de 40 millones de dólares (más de 160 mil millones de pesos colombianos) que estos dos futbolistas vienen desarrollando.
Publicidad
"La verdad es que siempre habíamos querido trabajar juntos en algún proyecto. Nosotros compartimos los mismos principios y tenemos esa visión de crecer, tanto futbolísticamente como empresarialmente. Desde que iniciamos con esta idea sabíamos que queríamos aportarle al país y sobre todo a la comunidad", aseguró Yerry Mina, dando una pequeña explicación de lo que será esta construcción.
"El Guatapé Plaza es un proyecto contemplado en unos US $40 millones y hoy su construcción avanza en un 30%. Esto es muy importante para nosotros y para todo el Grupo Empresarial que está detrás de nosotros. Tenemos claro que queremos llevar este tipo de iniciativas a otros rincones de Colombia", complementó en charla para 'Portafolio'.
Publicidad
¿Qué tiene que ver Jefferson Lerma con el proyecto Guatapé Plaza de Juan Guillermo Cuadrado y Yerry Mina?
Hace algunos meses, Jefferson Lerma, quien es actualmente mediocampista del Crystal Palace y de la Selección Colombia, se unió como inversionista al proyecto de Juan Guillermo Cuadrado y Yerry Mina.
En palabras del propio futbolista nacido en El Cerrito, Valle del Cauca, el hecho de que Cuadrado y Mina estén dentro de esta gran inversión, le dio la confianza para también meterse de lleno en este proyecto.
"Esto es algo inmenso, tenemos una bonita amistad. Ellos me enseñaron el proyecto y por eso tomé la decisión. Colombia es un país maravilloso, tiene lugares como Guatapé, que es un tesoro oculto, es como una mina que no ha llegado a su tope, el turismo viene creciendo y será muy importante", señaló Lerma Solís.
Publicidad
Así las cosas, son tres los futbolistas de la Selección Colombia que están metidos en el área de la construcción de un complejo comercial, con el que esperan ganar por goleada más allá de las canchas.