Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Por la muerte de un aficionado fue suspendido el Granada vs. Athletic Bilbao, por la Liga de España

El hincha fallecido tendría 70 años y habría sufrido un paro cardiorrespiratorio en medio del encuentro entre Granada y Athletic Bilbao en el estadio Nuevo Los Cármenes.

Partido entre Granada vs Athletic Bilbao fue suspendido.
Partido entre Granada vs Athletic Bilbao fue suspendido.
JORGE GUERRERO/AFP

El partido entre el Granada y el Athletic Club de Bilbao, correspondiente a la jornada 16 de LaLiga de España, se suspendió este domingo 10 de diciembre, con 0-1 en el marcador, tras el fallecimiento de una persona que se sintió indispuesta en la grada del estadio Nuevo Los Cármenes, informó LaLiga.

El partido estuvo interrumpido desde poco después de las cuatro y media, confirmándose la suspensión definitiva algo más de una hora después.

Un hombre de aproximadamente 70 años comenzó a convulsionar en zona de preferencia víctima de un infarto con un paro cardiorrespiratorio, lo que provocó que numerosos aficionados de esa zona alertaran a los médicos.

El árbitro central del choque, el madrileño Ortiz Arias, hizo ademán de parar el partido unos instantes antes y lo paró definitivamente en el minuto 18 a instancias; también del banquillo del Granada y del arquero del Athletic Bilbao, Unai Simón.

Publicidad

Varios sanitarios presentes en el estadio y asistentes médicos del propio banquillo del Granada y del Athletic Bilbao acudieron a esa zona con un desfibrilador.

En el minuto 38 del compromiso, tras veinte de parón, Ortiz Arias mandó a los equipos a vestuarios, mientras por megafonía se informó de que el partido estaba parado mientras se atendía a una persona en la grada por una urgencia.

Publicidad

"Se está llevando a cabo una atención sanitaria en la grada. Hay una persona en estado grave. Se sigue reanimando y no es posible su traslado porque no está estable", informó el club a los medios en ese momento.

En el momento de la suspensión, en el minuto 18 del primer tiempo, el marcador era de 0-1 a favor del Athletic Club gracias a un tanto de Iñaki Williams en el minuto 6.

"Lamentamos profundamente el fallecimiento del aficionado del Granada. Ha sido una pena que el partido se suspendiera, pero no hay nada más importante que la vida. Estamos en conversaciones con el Granada y la Liga, y el estamento arbitral para encontrar una fecha para reanudar el encuentro", pronunció Jon Uriarte, presidente del Athletic Club de Bilbao en las redes sociales del club.

Publicidad

  • Publicidad