El pasado 26 de diciembre el Al-Ittihad de Karim Benzema terminó cayendo goleado contra el Al-Nassr de Cristiano Ronaldo con un maracador de 2-5 en condición de local.
Desde ahí, los 'negriamarillos' recibieron un 'baldado de agua fría' debido a la dura derrota, pero esto también trascendió fuera de las canchas, pues en las redes sociales, varios fanáticos e incluso hinchas ajenos al club criticaron fuertemente a Benzema, debido a su falta de nivel mostrado desde que llegó al fútbol de Arabia Saudita.
De hecho, llegó a un punto en que las críticas fueron tales, que el francés decidió cerrar su cuenta de Instagram, la cual cuenta con cerca de 76 millones de seguidores, colocando al delantero como una de las principales 'víctimas' de las negativas opiniones hechas a través de esta red social.
Tras lo ocurrido, el 30 de diciembre, según el diario del país del Medio Oriente, 'Al-Riyadiya' informó que Karim no se presentó a dos de los entrenamientos que estaban programados tras la derrota con el Al-Nassr e incluso llegó a decir que ni siquiera estaba en el país, dando a entender que había tomado un vuelo sin permiso de su club o entrenador sin un rumbo fijo conocido y que, hasta el momento, se mantiene en una total incógnita.
Publicidad
Finalmente, y tras largos días de especulación respecto al paradero del delantero, pues hasta algunos de sus más fanáticos empezaron a preocuparse, el propio club decidió dar un parte de tranquilidad al dar la información de donde es que se encontraba, además de justificar la ausencia del jugador a los días de entrenamientos a los que faltó.
"Benzema viajó a Madrid por motivos personales, pidió tres días de descanso, que le fueron concedidos por el club", fue lo que afirmaron desde la propia institución al periódico 'AS'.
Publicidad
Por otro lado, también lo respaldaron y aseguraron que su actitud tanto dentro, como fuera de las canchas, en este caso, no tiene nada que ver con el tipo de persona que es, pues resaltaron que el 'gato' es un profesional en su totalidad, además de manifestar que se encuentra muy vinculado a sus compañeros de plantel. “Karim es un profesional y está muy unido al equipo”, afirmaron.
¿Karim Benzema se podría ir del Al-Ittihad?
A mediados del año pasado, el futbolista francés formalizó un contrato de dos años con Al-Ittihad, con la posibilidad de ampliarlo por un tercer año después de finalizar su relación contractual con el Real Madrid, donde cosechó éxitos en todas las competiciones.
Por lo tanto, se mantiene vinculado al club y no ha habido rumores de un posible traspaso hacia algún otro equipo.
Publicidad