El juicio por el robo en la casa en Francia del futbolista argentino Ángel Di María en 2021, cuando disputaba un partido con su entonces club, el PSG, comenzó este martes con dos hombres y dos mujeres en el banquillo.
Estas personas, algunas ya fichadas por hechos similares, están acusadas de "robo en banda organizada" por estos hechos que se produjeron en la casa del jugador en Neuilly-sur-Seine, al oeste de París, el 14 de marzo de 2021.
Los ladrones se hicieron con unos cuarenta relojes de lujo, joyas y dinero en efectivo guardados en una caja fuerte y de un valor estimado entre 400.000 y 600.000 euros (428.700 y 643.000 dólares).
Según la investigación, un ladrón se introdujo hacia las 20 horas local en el domicilio del flamante ganador del Mundial de Fútbol de Qatar a través de una terraza de la tercera planta, sin dejar signos de efracción.
Publicidad
Su pareja y sus dos hijas estaban presentes en la casa, pero no cruzaron al ladrón ni escucharon nada. Una de las hijas fue quien descubrió más tarde que habían robado en el domicilio, recordó la presidenta del tribunal.
Las imágenes de videovigilancia del barrio y la geolocalización de varias líneas telefónicas permitieron establecer que los acusados conocían bien el lugar y prepararon su golpe, agregó.
Publicidad
El tribunal de Nanterre, al oeste de París, también juzga a uno de los acusados por un "intento de robo en banda organizada" en casa de otro exfutbolista del PSG, el alemán Julian Draxler, en esa misma época.
El mismo día que se produjo el robo en casa de Di María, actual jugador de la Juventus, se produjo otro asalto similar en casa de la familia del defensa brasileño del PSG Marquinhos en la región de París.
Por estos hechos, la justicia francesa condenó en enero a dos hombres a penas de entre cinco años de prisión --tres en suspenso-- y a siete años de cárcel. Una tercera persona fue absuelta.