Sin lugar a dudas, uno de los grandes objetivos de la Selección Colombia este martes en la semifinal de la Copa América, si quería mantener viva la ilusión de clasificar a al final, era buscar las maneras de controlar a Lionel Messi para mantenerlo alejado del arco custodiado por David Ospina.
El plan no empezó de la mejor manera. A los siete minutos, soltaron la marca de 'la Pulga' quien, con libertad, hizo lo que quiso en el área 'tricolor', asistiendo a Lautaro Martínez, para el gol de la 'albiceleste', que se puso en ventaja.
Le puede interesar:
Pero la lección se aprendió. Desde ese momento, los escalonamientos fueron la fórmula predilecta y dio sus frutos. Sin importar donde Messi estuviera en la cancha, el compromiso de los jugadores colombianos fue enorme.
Daniel Muñoz y Juan Guillermo Cuadrado, por la banda derecha; Yerry Mina y Davinson Sánchez, en la zaga defensiva; Wilmar Barrios y Gustavo Cuéllar, en la mitad de la cancha; y Frank Fabra por la banda izquierda, se pusieron el overol y cumplieron.
Publicidad
De hecho, por momentos, la pierna fuerte también apareció. Al no haber respaldo y ante la capacidad individual de Lionel, al minuto 47, Fabra, y al minuto 55, Muñoz, le cometieron infracciones con el fin de detenerlo y no permitirle espacios.
Fue así como, salvo la primera desconcentración que se pagó caro, lo entrenado y definido por el técnico Reinaldo Rueda y sus dirigidos, para detener al astro del fútbol mundial, dio resultados, desconectándolo, en gran parte del compromiso.