Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Polonia le ganó el duelo a Argentina y se convirtió en la primera semifinalista de la Copa ATP

Hubert Hurkacz, número nueve del mundo, derrotó a Diego Schwartzman por 6-1 y 6-4.

TENNIS-AUS-ATP
Hubert Hurkacz, tenista polaco.
WILLIAM WEST/AFP

El número nueve del mundo, Hubert Hurkacz, llevó este martes a Polonia a las semifinales de la Copa ATP, superando al argentino Diego Schwartzman, para asegurar que su país se convirtiera en el primero en conseguir un puesto en la próxima fase.

Ambas naciones llegaron a la cita de Sídney invictas en el Grupo D, ganando sus enfrentamientos previos con Grecia y Georgia, para hacer de su enfrentamiento una batalla en la que el ganador se lo llevaría todo.

El polaco Kamil Majchrzak, número 117 del mundo, se impuso a Federico Delbonis, 44 del ranking ATP, por 6-3 y 7-6 (7/3).

Publicidad

Hurkacz, campeón del Abierto de Miami en 2021, tenía que vencer a Schwartzman, número 13 del ranking, y lo hizo a lo grande, con una victoria por 6-1 y 6-4 en 81 minutos.

"Estamos muy contentos y orgullosos por el equipo de Polonia, jugaremos las semifinales", dijo Hurkacz, que envió 12 aces y ganó el 85% de sus primeros puntos de servicio.

Publicidad

"Somos un gran equipo, tenemos un gran espíritu y nos apoyamos mutuamente, y creo que el ambiente que traemos nos ayuda a jugar mejor", añadió.

Fue otra sólida victoria para Hurkacz, después de un 2021 en el que cosechó tres títulos del ATP Tour, mientras calienta para el Abierto de Australia que comienza el 17 de enero. Schwartzman había sorprendido al número cuatro del mundo, Stefanos Tsitsipas, el lunes.

Majchrzak ha sido un segundo tenista individual más que competente, disfrutando de una de las mejores semanas de su carrera con tres victorias seguidas.

"Estaba muy conectado con las emociones y con la gran lucha de Federico. Fue un partido muy difícil desde el principio hasta el final", dijo.

Publicidad

"Mi ranking quizás está fuera del top 100, pero siento que pertenezco al top 100 y más, así que voy a por ello ahora", añadió.

La España liderada por Roberto Bautista Agut, subcampeona del torneo inaugural en 2020 ante Serbia, también podría llegar a semifinales si vence a la Serbia de Dusan Lajovic en una eliminatoria nocturna del Grupo A.

Publicidad

Sólo el primer país de cada uno de los cuatro grupos pasa a las eliminatorias.
El ganador entre la Rusia de Daniil Medvedev, defensora del título, y la Italia de Matteo Berrettini, finalista del año pasado, también llegará a semifinales cuando se enfrenten el jueves en el Grupo B.

El desenlace del Grupo C es más complicado, ya que los cuatro equipos (Gran Bretaña, Canadá, Alemania y Estados Unidos) siguen con vida. También juegan el jueves.

Noruega y Chile ya estaban fuera de combate, por lo que su enfrentamiento fue una cuestión de orgullo.

Publicidad

El número ocho del mundo, Casper Ruud, se aseguró de terminar el torneo con una nota ganadora al vencer al chileno Cristian Garín por 6-4 y 6-1, después de que su compañero Viktor Durasovic perdiera en tres sets ante Alejandro Tabilo.

  • Publicidad