Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Policía francesa ya está tras la pista de los ladrones que asaltaron a la familia de Marquinhos

Los delincuentes golpearon al papá del jugador del PSG y luego se llevaron dinero en efectivo y algunos bolsos de lujo.

Angers SCO v Paris Saint-Germain - Ligue 1
Marquinhos (derecha), jugador del PSG.
John Berry/Getty Images

La Policía francesa ha abierto una investigación por "robo flagrante con agravantes" debido al asalto al domicilio del padre del brasileño Marquinhos, defensor del París Saint-Germain (PSG), informaron a EFE este martes fuentes judiciales.

La casa de Marquinhos, situada en Chatou (al oeste de París), fue allanada el domingo por la noche por un grupo de ladrones, quienes habrían agredido "con un puñetazo en el vientre" al padre del futbolista antes de llevarse su botín ("algo de dinero de efectivo y bolsos de lujo").

También el domingo por la noche, mientras el PSG disputaba el encuentro liguero ante el Nantes, el domicilio en Neuilly sur Seine (oeste parisino) del argentino Ángel di María, colega del central brasileño, fue objeto de un robo, aunque sin violencia.

Los 'hackers' no respetan pinta: hicieron de las suyas y engañaron con lesión en Real Madrid

Publicidad

La acumulación de este tipo de episodios (el español Sergio Rico o el argentino Mauro Icardi también fueron robados a finales de enero) ha llevado al PSG, uno de los clubes más ricos del mundo, a disponer de vigilantes en las residencias durante algún tiempo, con uno o dos agentes asignados a cada una de ellas 24 horas al día.

El caso que más ha impactado ha sido el de Marquinhos. Ausente de su casa por estar jugando ante el Nantes, el grupo de asaltantes entró en el domicilio del padre, de 52 años, que estaba con las dos hermanas del jugador, de 14 y 16 años.

Publicidad

Inicialmente se informó de que el robo fue en casa de Marquinhos, pero hoy se precisó que ocurrió en la vivienda de sus familiares, que está situada justo al lado de la del futbolista.

No se 'arrugan' con los monstruos: los goles de Luis Muriel y Duván Zapata contra equipos grandes

Fuentes judiciales del Tribunal de Versalles detallaron a EFE que el "el robo en flagrante con agravantes" se fundamenta en que los actos se cometieron "en grupo, con violencia y en un domicilio particular".

Investigación sobre bandas organizadas

Publicidad

Como en el caso de Di María, la investigación ha recaído en la Brigada de Represión al Bandidaje (BRR), una división de la Policía Nacional francesa especializada en bandas organizadas que acostumbran a recurrir al uso de armas para sus robos.

"Se investigan también los hechos en el domicilio, en concreto los actos violentos que se habrían cometido contra el padre del jugador (Marquinhos), un puñetazo en el vientre", señalaron las fuentes.

Publicidad

Este lunes, el defensor y capitán del PSG, de 26 años, había asegurado en las redes sociales que "todo se quedó en un susto".

Koeman, derretido ante Lionel Messi: "es el hombre más importante de la historia de Barcelona"

El robo en la residencia de Di María se produjo mientras su mujer e hijas estaban en él, aunque no fueron retenidas, pues ni siquiera se percataron de la intromisión en el domicilio.

"El cálculo de las pérdidas, la investigación sobre el terreno y la audiencia a las víctimas están en curso", indicaron a EFE fuentes del Tribunal de Nanterre.

Publicidad

Cuando estaba al servicio del Manchester United, "el Fideo" sufrió otro traumático suceso cuando un intruso intentó secuestrarles cuando estaban cenando en su casa.

Quedó noqueado: el duro golpe que sufrió Rui Patricio, arquero del Wolverhampton frente al Liverpool

Publicidad

Di María abandonó enseguida ese domicilio y poco después fue contratado por el PSG.

Este episodio ha conmocionado también al vestuario del PSG, según cuenta "L'Équipe", especialmente por lo sucedido en casa de Marquinhos.

El diario indicó que los ladrones "dejaron muy pocos rastros" y se cuestiona si ambos casos, sucedidos el mismo día a unos 10 kilómetros de distancia, están relacionados entre sí.