Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Polémico gesto de Pep Guardiola a los hinchas de Liverpool, tras derrota de Manchester City

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, no tomó de buena manera lo que aconteció en Anfield, y arremetió contra la afición de los 'reds'.

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City.
Pep Guardiola, entrenador del Manchester City.
ADRIAN DENNIS/AFP.

En la mañana de este domingo, 1 de diciembre, el Liverpool del colombiano Luis Díaz recibió al difícil Manchester City en lo que sería el duelo de la jornada 13 de la Primera División del fútbol inglés. A pesar de que el club dirigido por el español Pep Guardiola no pasa por su mejor momento, el partido no dejaba de ser atractivo, enfrentando a los que, hasta antes del juego, eran primero y segundo de la liga.

Los 'Reds' lograron hacerse fuertes como locales y firmar el séptimo partido sin victoria para el Manchester City, derrotándolo con un contundente 2-0 , gracias a los goles de Cody Gakpo y Mohamed Salah. En los minutos finales, con el partido ya prácticamente definido, la hinchada de Anfield comenzó a entonar cánticos de victoria, algunos de los cuales apuntaban directamente al entrenador español del City, quien respondió con unos polémicos gestos hacia los fanáticos locales.

Según indican diferentes medios, en el mítico estadio de Anfield se escuchaban cánticos relacionados con la posible salida de Guardiola de la escuadra azul de Manchester, debido precisamente a los siete partidos consecutivos sin ganar que acumula el Manchester City. Justo debido a esto, Guardiola realizó un gesto con sus dedos, mostrando un seis mientras miraba fijamente a la hinchada del Liverpool, en clara referencia a las ligas obtenidas por el técnico durante su tiempo al frente del club.

Rápidamente, los gestos se hicieron virales en redes sociales, generando diversos comentarios a favor y en contra del español. Mientras algunos entienden que cayó en la provocación de los fanáticos, otros aseguran que "el que da juego debe saber recibir" y que el actuar del técnico de 53 años fue adecuado.

Publicidad

Vea acá el insólito momento:

Publicidad

¿Cómo quedó el Manchester City con esta derrota?


El Manchester City quedó relegado a la quinta posición de la liga, con 23 unidades en 13 partidos disputados, mientras que el Liverpool de Luis Díaz se consolidó en lo más alto de la tabla, con 34 puntos, a nueve de diferencia de su nuevo perseguidor, el Arsenal del también español Mikel Arteta.

  • Publicidad