América de Cali consiguió su gran objetivo y se metió a la fase de grupos de la Copa Sudamericana
, luego de vencer a Junior, desde los cobros de penalti luego de haber empatado 2-2 en los 90 minutos, en el Metropolitano Roberto Meléndez.
Mientras en entre los ‘escarlatas’ hay un alivio por seguir en competencia internacional, en las filas ‘tiburonas’ se siente un panorama de preocupación.
Una vez acabado el juego, se notó la euforia que había en el camerino del conjunto vallecaucano y así quedó registrado en una transmisión en vivo que hizo el futbolista Cristian Barrios, quien pasó momentos de tensión luego de fallar su cobro en la tanda de penaltis, al intentar anotar al estilo ‘Panenka’.
Pues bien, en la transmisión que se vio en la cuenta de instagram quedó registrado el momento en el que los jugadores americanos estaban celebrando y en medio de los festejos, corearon: “No se come, la burra no se come”, haciendo una burla al Junior de Barranquilla.
Lo curioso es que Barrios no lució cómodo en el momento que sus compañeros comenzaron a cantar esta frase y cortó el en vivo. Cabe recordar que el atacante del América es nacido en Barranquilla y confeso simpatizante del conjunto 'tiburón'. Seguramente, no quedó contento con lo dicho por sus compañeros, que es una ‘carga’ hacia la población de la Costa Caribe.
En redes sociales, se reactivó la conversación sobre estos polémicos cánticos y aunque algunos están de acuerdo y creen que es parte del folclore del fútbol; otros sí criticaron lo hecho por los jugadores 'escarlatas'.
América, a pasar la página
Lo cierto es que después de conseguir la clasificación a la Copa Sudamericana, América de Cali debe centrarse en la Liga Betplay y, específicamente, en el partido que jugarán el próximo domingo 9 de marzo, contra Nacional en el Atanasio Girardot y que será importante, para seguir en la parte alta de la tabla de posiciones.
Ese mismo día, Junior de Barranquilla recibirá en el Metropolitano a Millonarios, dos equipos que vienen de capa caída, tras haber quedado eliminados de la Sudamericana.