Todo un escándalo se vivió en el Mundial de fútbol de Talla Baja, luego de que una de las selecciones finalistas no terminara el compromiso y, por el contrario, se retirara bastante molesta del lugar donde se estaban llevando las acciones.
Y es que quienes protagonizaron el hecho fueron las Selecciones de Paraguay y Argentina. Según detalló el 'Diario Olé' la inconformidad de los guaraníes empezó tras varias decisiones discutidas en el partido. "Un jugador del equipo visitante acusó a un plateísta de haberlo escupido. Pero el origen del enojo todo fue que los paraguayos cuestionaron al árbitro porque les cobró la sexta, séptima y octava falta, para ellos en forma injusta, y así hubo tres penales para Argentina, que fueron goles", dijo el medio deportivo.
Declaraciones de los involucrados
Posteriormente a lo acontecido, el medio de Paraguay 'Versus' recogió las impresiones de los protagonistas. Raúl Arviniagáldez, técnico de la 'albirroja' de Talla Baja dijo: "Se vio la mano de los árbitros, esa cosa nosotros no vamos a permitir. Se quisieron burlar de nosotros, por eso decidimos salir de la cancha".
🚨 Incidentada final del Mundial de talla baja
— Versus (@SomosVersusPY) November 11, 2023
👉 Los jugadores de Paraguay se retiran luego de la disconformidad arbitral. Argentina iba ganando el partido 3-1 con 3 tiros libres sin barrera.
pic.twitter.com/s2oGzX4DWo
Publicidad
"No podíamos hacer, después la risa burlona de los árbitros, por eso fue nuestra reacción. Con esta clase de árbitros no se puede jugar, muy pronto metieron la mano", sentenció el seleccionador.
Pero él no fue el único quien se pronunció, también lo hizo Amado Gamarra, jugador de la Selección de Paraguay de Talla Baja: "Ellos a toda costa querían jugar, obviamente no querían quedar mal con la gente que fue. Era evidente lo que pasaba, la decisión que tomamos fue en conjunto".
Publicidad
"Creo que se le entregó la medalla a Argentina, pero la copa no", comentó el deportista paraguayo.
Respuesta de los organizadores
"Intentamos todo por todos los medios. Se ofrecieron a cambiar el arbitraje para que estuvieran cómodos. Le ofrecimos empezar de nuevo el partido como si estuviera cero a cero. No le podemos decir tomen la copa porque no sería justo. Tengo una vergüenza enorme, pido perdón a la audiencia", dijo Silvia Rojas, coordinadora del Mundial, en declaraciones recogidas por 'Diario Olé'.
Publicidad