El Newcastle tiene el podio de la Premier League en el punto de mira tras superar por 2-1 al Tottenham en el partido que abre la 20ª jornada del campeonato inglés, disputado este sábado en Londres.
Gracias a esta victoria, las 'Urracas' alcanzan los 35 puntos y empatan con el Chelsea (4º), colocándose a solo dos puntos del Nottingham Forest, que cierra el podio provisional y que el lunes visitará al Wolverhampton (17º).
El Chelsea, por su parte, puede encaramarse a esa tercera plaza si logra la victoria este sábado en su visita al Crystal Palace (15º).
¡LA GRAN POLÉMICA! ¿Era mano de Joelinton en el empate de Newcastle? El árbitro dijo que no, y fue 1-1 de las Urracas en la #PREMIERxESPN.
— SportsCenter (@SC_ESPN) January 4, 2025
📺 Mirá la #Premier en #DisneyPlus pic.twitter.com/FuwGjqlhrQ
En Londres, el Newcastle confirmó que es uno de los equipos más en forma del fútbol inglés, tras sumar 15 puntos de los últimos quince posibles, con 15 goles a favor y solo uno recibido.
Publicidad
Sin embargo, fueron los 'Spurs' los que se adelantaron en el marcador con un tanto de cabeza de Dominic Solanke a los cuatro minutos de juego, ante los ojos del nuevo seleccionador de Inglaterra, el alemán Thomas Tuchel, presente en las gradas.
¡RÁPIDA REACCIÓN DE LAS URRACAS! Anthony Gordon apareció y selló el 1-1 de Newcastle en la #PREMIERxESPN.
— SportsCenter (@SC_ESPN) January 4, 2025
📺 Mirá la #Premier en #DisneyPlus pic.twitter.com/DnUag6xpky
Debilitados por numerosas bajas en defensa (Vicario, Romero, van de Ven, Udogie), el Newcastle empató apenas dos minutos después, con un gol de Anthony Gordon, y culminó la remontada el sueco Alexander Isak antes del descanso (38), aumentando su racha goleadora a siete partidos consecutivos de Premier League marcando.
Publicidad
En cambio, la presión aumenta para el técnico australiano Ange Postecoglou tras una 10ª derrota de los 'Spurs' en 20 partidos disputados, lo que deja a los londinenses en la 11ª plaza de la clasificación.