Desde el inicio de la guerra en Ucrania como consecuencia de las acciones militares del ejército ruso, varias instituciones y figuras del deporte han expresado su rechazo por lo sucedido en este país europeo. Precisamente, en su momento, varios pilotos de la Fórmula 1 (F1) mostraron su desacuerdo por competir en el GP de Rusia, el cual estaba acordado para realizarse el próximo mes de septiembre.
Esto hizo que la máxima categoría del automovilismo internacional tomara la decisión de cancelar la carrera y el acuerdo que tenía con los organizadores de este evento.
Sin embargo, parece que hay algunos exdirectivos de la F1 que tienen un pensamiento diferente y este es el caso de Bernie Ecclestone , quien hizo una declaración acerca del conflicto geopolítico entre los mencionados países europeos y que causó revuelo.
“Estoy dispuesto a recibir una bala por Putin. Me parece que es una persona sensata y de primera clase. Lo que está haciendo es algo que él considera adecuado para su país”, comentó Ecclestone en entrevista en el programa ‘Good Morning Britain’.
Publicidad
Y eso no fue todo, pues el expresidente de la F1 también aprovechó para criticar al primer mandatario de Ucrania y dijo: “Tengo entendido que él (Volodymyr Zelenski) era comediante y creo que quiere continuar en esa profesión (...) Lo mejor es que Zelenski hubiera hablado con Putin”.
'I'd still take a bullet for him.'
— Good Morning Britain (@GMB) June 30, 2022
Bernie Ecclestone says Ukrainian President Zelensky should have listened to Putin to avoid war because Putin 'is a sensible person'. pic.twitter.com/jZ1hLnrYTU
Más allá de esta polémica situación, lo cierto es que la guerra en Ucrania no termina y este conflicto sigue dejando a centenares de personas fallecidas y otros millones de ucranianos afectados.
Publicidad
¿Cuándo será la siguiente carrera de Fórmula 1?
La décima carrera del calendario de este año de la Fórmula 1 tendrá lugar en el Circuito de Silverstone, en Reino Unido. Allí, Lewis Hamilton, George Russell y Lando Norris buscarán tener un notable desempeño para darle una alegría a los aficionados de este deporte en su país.