Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Polémica en la Premier League: escandalosa mano no fue sancionada por el árbitro

En el partido entre Tottenham y Brentford, por la Premier League, ocurrió un insólito suceso que no fue visto por el juez central y las críticas no tardaron en aparecer.

Guglielmo Vicario, arquero del Tottenham.
Guglielmo Vicario, arquero del Tottenham.
GLYN KIRK/AFP.

El Tottenham Hotspurs recibió al Brentford por la quinta jornada de la Premier League , en un partido que comenzó perdiendo la escuadra local, con un gol en el minuto 1 obra de Bryan Mbeumo, pero rápidamente igualaron el marcador y voltearon el resultado, para ganar 3-1 y quedarse con los 3 puntos y su segunda victoria en la temporada.

Más allá del resultado, el mundo del fútbol giró los ojos a este partido, debido al polémico momento vivido. El guardameta del Tottenham, el italiano Guglielmo Vicario, despejaría un balón con la mano fuera de área, pero el juez central no le pondría amarilla, y tampoco pitaría la falta.

¿Cómo fue la situación?


Sobre los 57 minutos de juego, luego de un centro 'venenoso' del Brentford, que ya caía 2-1 gracias a los goles de Dominic Solanke y Brennan Johnson para los locales, el guardameta del Tottenham Guglielmo Vicario iría al borde de su área a tomar el esférico con las manos, pero por la misma velocidad con la que fue a buscarlo, este se le resbaló de los guantes.

Rápidamente, el arquero le daría dos golpes al balón antes de despejarlo con un potente tiro al área contraria, pero uno de estos 'toques' sería de manera clara hecho fuera del área, por lo que los jugadores del Brentford reclamarían ferozmente la falta, pero el árbitro central, el inglés John Brooks no cobraría la mano, ni la amonestación a Vicario.

Publicidad

Irónicamente, el juez central sí le sacaría la tarjeta amarilla a Kristoffer Ajer, lateral derecho del Brentford, por su feroz reclamación.

Vea la polémica jugada del partido:

Publicidad

Posterior a la polémica, el Tottenham liquidó el encuentro, por medio de James Maddison, que anotó el 3-1 definitivo a los 85 minutos de juego. El próximo partido para los 'spurs' será el jueves 26 de septiembre, cuando reciban al Qarabag Agdam por su debut en la UEFA Europa League .