No solo sucede en el fútbol. Los árbitros de los diferentes deportes a nivel mundial también se equivocan, claro, son humanos. Pero lo sucedido en la noche de este viernes en la NBA, entre los Cleveland Cavaliers y los Charlotte Hornets no deja de ser curioso y de llamar la atención en el mundo del deporte.
Cuando el partido estaba a favor de Cavaliers 80-90 y faltaban apenas 4 min 44 seg del último cuarto, se armó el desorden. En una chistosa acción en el terreno de los de Cleveland y en la que disputaron el balón P.J. Washington (Hornets) y Dean Wade (Cavaliers), la pelota pegó en la cabeza del jugador de 'Cavs' que estaba pisando la línea de fondo por lo que el juez de ese sector hizo sonar el silbato y detuvo el juego.
Pero dos de los jugadores de Hornets siguieron la jugada con el resto de rivales y compañeros mirando al árbitro mientras Terry Rozier lanzó desde la línea de triple, pero el balón pegó en el aro. Eso hizo que la polémica continuara.
Publicidad
Y es que uno de los jugadores de Cavs que ni siquiera estaba disputando el partido y se encontraba con sus compañeros en el banquillo, tocó a Rozier en un intento de hacer una broma, pero la acción de Ed Davis le salió bastante costosa, pues los árbitros determinaron que, debido a esa interrupción del jugador rival, Rozier no logró anotar de tres puntos y, a pesar de no que el balón no ingresó, los tres puntos aumentaron el marcador para Hornets. Decisión que fue más que curiosa y que impidió la continuidad del encuentro tras los reclamos de los Cavaliers.
Esa situación también conllevó a una falta técnica para Ed Davis, entregando la oportunidad a Charlotte de anotar un punto adicional, con lo que los Hornets lograron recortar el marcador en esa sencilla pero curiosa jugada a seis puntos. Finalmente, el partido lo ganó Cavaliers 101-102, tras esta jugada polémica que le pudo costar la derrota de un encuentro que ganaba cómodamente.
Publicidad
Here’s the nonsense with Terry Rozier and Ed Davis/Darius Garland.
— Billy Heyen (@BillyHeyen) February 5, 2022
Ball called out of bounds by the baseline official.
Somehow, they count the Rozier 3 that he missed but was “interfered” with. And a tech, too. pic.twitter.com/tHDCSh4DTs