Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Polémica en la liga francesa: partido del PSG fue pausado por "cánticos insultantes"

En una nueva jornada de la Ligue 1, PSG recibió a Olympique de Lyon en un partido clave, viéndose envuelto en una polémica en el comienzo de la segunda parte.

Ultras PSG.
Ultras PSG.
MATTHIEU MIRVILLE/DPPI via AFP.

Este domingo 15 de diciembre, el partido que disputaron el París Saint-Germain y el Olympique de Lyon , en el estadio Parque de los Príncipes se detuvo durante cinco minutos en la segunda parte por los cánticos insultantes procedentes de un sector de la grada local parisina.

Exactamente sobre los 51 minutos de juego, el árbitro del choque, Benoît Bastien, tomó la decisión de parar el encuentro cuando marchaba 2-1 a favor del París Saint-Germain, hasta que los cánticos no cesaran. El diario L'Equipe reflejó en su página web que uno de los cánticos fue "les lyonnais sont des salopes", lo que traducido al español diría: "las lyonesas son unas zorras".

Inmediatamente, tres jugadores del conjunto parisino, el marroquí Achraf Hakimi, el italiano Gianluigi Donnarumma y el portugués Vítor Ferreira 'Vitinha', acudieron al sector de la grada implicada, la zona de los radicales de su club, para pedir que cesaran los cánticos e insultos en contra del cuadro visitante, para poder continuar de manera tranquila el partido.

Además, en los videomarcadores del estadio se reflejó un mensaje que indicaba a los asistentes al Parque de los Príncipes que el juego estaba detenido a causa de los insultos de un sector de los aficionados, compartiendo un mensaje que hiciera reaccionar a los locales, diciendo: "Respeto. Los cánticos insultantes están prohibidos. El partido podría detenerse o incluso perderse para el club".

hinchas del PSG
Hinchas del PSG
-Foto: AFP

Publicidad

Después de cinco minutos de parón, se reanudó el choque, que finalizó 3-1 a favor del PSG. A lo largo del resto del encuentro se pudo escuchar otro cántico desde el sector de los radicales del cuadro parisino: "Libertad para los ultras". Cabe destacar que no es la primera vez que esta hinchada se ve envuelta en polémicas, pues es reconocida por ser ofensiva, violenta y hasta peligrosa en ocasiones, manteniendo disputas con las hinchadas visitantes.