Este domingo 21 de abril, River Plate cayó 2-3, de manera polémica, frente a Boca Juniors, por el duelo correspondiente a los cuartos de final de la Copa de la Liga de Argentina.
Y es que, aunque el 'xeneize' se llevó el juego de manera heroica, con una épica remontada, todos los focos estuvieron puestos en el gol anulado a favor del cuadro 'millonario'. Todo, por una percepción desde el VAR.
Cuando el compromiso iba 1-1, River Plate se encontró con una acción inoportuna para Cristian Lema, quien sin querer, terminó golpeando el esférico con rumbo hacia su propia portería.
Evidentemente, el guardameta de Boca Juniors, Sergio Romero, intervino con lo justo para evitar la anotación. Y, aunque inicialmente el juez central Yal Facón Pérez decretó el gol, tras varias revisiones se echó para atrás y lo invalidó, ya que consideró que la pelota no cruzó la línea del todo.
TAMBIÉN POLÉMICA EN ARGENTINA 🫢
— La Octava Sports (@laoctavasports) April 21, 2024
El VAR anuló el gol que ponía adelante a River Plate sobre Boca Juniors en el Súper Clásico.
La determinación fue que el balón no cruzó por completo la línea de la portería y sigue empatado el partido.#TeDaMasEmociones pic.twitter.com/X6d168MURv
Publicidad
Sin embargo, una vez se revelaron las imágenes de la jugada, quedaron más dudas que certezas, generando el inconformismo de los cibernautas en redes sociales. Y mucho más, teniendo en cuenta que esta decisión arbitral afectó de gran manera el desarrollo del juego y el resultado final, que terminó a favor de Boca Juniors.
Además, es importante resaltar que esta derrota significó para River Plate la eliminación en la Copa de la Liga, en los cuartos de final.
Publicidad