El delantero del Barcelona Martin Braithwaite vivió un partido muy emotivo contra Bélgica, en el que, pese a la derrota, se sintió lleno de orgullo por sus compañeros y por el apoyo incondicional del público.
"Uno sueña con jugar en los equipos más grandes, pero lo más grande para mí es jugar en el Parken con este ambiente. Soy jodidamente afortunado, estoy muy orgulloso de ser danés", dijo en rueda de prensa.
- Ver > Godín no la ve fácil contra Argentina: "Será un partido parejo, intenso y disputado"
El gran inicio de Dinamarca, que se adelantó con un gol de Poulsen, fue la consecuencia del ambiente de euforia creado durante todo el día, en el regreso de Dinamarca a su estadio después del drama vivido el sábado con el paro cardíaco sufrido sobre el césped por Christian Eriksen, estable pero aún hospitalizado.
"Empezamos muy bien. Había muchos interrogantes, pero demostramos lo fuerte que somos mentalmente. Queríamos jugar por Christian y por toda Dinamarca", declaró.
Publicidad
Braithwaite reveló que al llegar al vestuario, Eriksen les había enviado un mensaje a sus compañeros elogiando su actuación. "Sois cojonudos o algo así escribió", dijo.
- Le puede interesar > Martín Lasarte calienta el partido contra Bolivia, desde la previa: "No hay dos partidos iguales"
Dinamarca necesita ahora derrotar a Rusia para intentar pasar como una de las mejores terceras o incluso como segunda si Bélgica le gana a Finlandia. Pero Braithwaite no duda.
Publicidad
"Ya tengo ganas de jugar el lunes y pasar de fase. No hay limites para lo que podemos lograr", aseguró.