Una apendicitis impedirá al tailandés Alexander Albon (Williams) participar en el Gran Premio de Italia de Fórmula 1 (F1), en el que ha sido sustituido por el neerlandés Nyck de Vries , quien este viernes participó en la primera tanda de entrenamientos libres con Aston Martin y afrontará el resto del fin de semana con otro monoplaza.
La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) autorizó a Williams, de acuerdo con el artículo 32.2 del Reglamento Deportivo de Fórmula 1, para que Nyck de Vries, con el coche número 45, participe en el Gran Premio de Italia de 2022 en lugar de Albon.
De Vries debe usar el motor, la caja de cambios y los neumáticos que se asignaron al conductor inicial, Alexander Albon, como se detalla en el Artículo 32.4 del reglamento.
El permiso, añadió la FIA, estaba sujeto a que Nyck de Vries apruebe los requisitos de verificación técnica.
Publicidad
El equipo de Albon, Williams, informó que el piloto se sintió mal por la mañana y está bajo tratamiento por apendicitis.
De Vries, campeón de la Fórmula E en la temporada 2020/21, pilotó el viernes el Aston Martín del alemán Sebastian Vettel en el que fue su tercer ensayo este curso, todos con coches diferentes, después de los que tuvo en España con Williams y en Francia con Mercedes.
Publicidad
Ahora, da un paso más y participa en la tercera sesión de entrenamientos libres con Williams, estará por la tarde en la calificación y podrá competir en una carrera del Mundial, el Gran Premio de Italia de este domingo en Monza.
¿Cómo va el campeonato mundial de la Fórmula 1?
Luego de 15 carreras disputadas, el neerlandés Max Verstappen, del equipo Red Bull, ocupa el primer puesto de esta clasificación con un total de 310 unidades. En segundo lugar está el monegasco Charles Leclerc, con 201 unidades, mientras que el mexicano Sergio 'Checo' Pérez completa el podio parcial con la misma cantidad de unidades que Leclerc.