El fin de semana pasado, Max Verstappen se quedó con la victoria del Gran Premio de Arabia Saudí, luego de protagonizar una emocionante batalla con Charles Lecrerc, en la segunda carrera de la Fórmula 1 2022.
Uno de los pilotos que consiguió puntos fue Pierre Gasly, de la escudería Alpha Tauri, quien terminó en la octava posición, por detrás del neerlandés Lando Norris y delante del danés Kevin Magnussen. Sin embargo, el francés pasó problemas en las últimas curvas de la jornada.
Las cámaras de la transmisión registraron cómo el joven Gasly tuvo que bajarse rápidamente de su monoplaza para ser atendido por los médicos del circuito de Yeda, en Arabia Saudí.
Tras el final de la carrera, el piloto de Alpha Tauri habló con los medios y confesó cuál había sido su problema: "Fueron las últimas 15 vueltas más dolorosas de toda (mi carrera)". No sé qué pasó con mi intestino, pero me estaba muriendo dentro del coche, gritaba de dolor. (...) Al frenar y en cada curva a la izquierda tenía la sensación de que alguien me apuñalaba dentro del intestino, así que no fue agradable".
Publicidad
Al final, Pierre Gasly fue uno de los que pudo terminar la participación en el Gran Premio de Arabia, que tuvo varios retiros por estrellones y problemas mecánicos.
"Fue principalmente en el lado derecho, así que necesito ver al médico. En las últimas cinco vueltas se trataba solo de sobrevivir, tenía un dolor enorme. Estaba contando las vueltas hasta el final, y por eso estoy feliz de que lograramos terminar la carrera octavos", sentenció el piloto.