La entrenadora de la selección brasileña, Pia Sundhage, lamentó que su equipo jugara "sin alegría" y terminara cayendo 2-1 frente a Francia por el Mundial Femenino 2023.
"Estoy decepcionada por nuestro primer tiempo", expresó la entrenadora después del partido disputado en Brisbane.
"Necesito volver atrás para hacer que nuestro equipo sea más alegre. En el primer tiempo no hubo alegría, no hubo actitud", reclamó la entrenadora de origen sueco.
Admitió que no logró hacer que sus jugadoras lo hicieran como en los entrenamientos, lo cual redundó en que no estuvieran conectadas.
Publicidad
"Las jugadoras francesas fueron mucho más rápidas en los segundos balones. Nuestras jugadoras son rápidas, pero no estuvieron bien en el primer tiempo", apuntó Sundhage. "El segundo tiempo estuvo un poco mejor.
Por el contrario, su colega francés Herve Renard era solo alegría al concluir el partido.
Publicidad
"Sufrimos durante diez minutos cuando encajamos el gol y tuvimos el valor de reaccionar. Mostramos mucho coraje, mucha abnegación", sostuvo Renard.
"A veces, en una competición, hay partidos de referencia. Éste debe de ser uno de ellos porque le ganamos a un equipo brasileño muy bueno", afirmó el entrenador, quien agregó que su conjunto buscará clasificar de primero en el último partido del Grupo F.
Sobre el cierre del grupo, el 2 de agosto, Renard afirmó que "de momento nos concentramos en Panamá".
Brasil enfrentará a Jamaica en su último partido de la fase de grupos para buscar el pase a octavos.
Publicidad
La atacante brasileña Debinha, autora del gol de su equipo, reconoció que la 'canarinha' debió estar más atenta porque "sabíamos que el partido podía ser definido por los pequeños detalles".
"Todos los días que entramos al campo es para ganar y con Jamaica será así, vamos a entrar a ganar, cuidando de los pequeños detalles y yendo encima de ellas", expresó número '9' de Brasil.
Publicidad
En tanto, para la anotadora del primer gol francés, Eugénie Le Sommer, el resultado es importante después de su primer partido, en que empataron con Jamaica.
"Estábamos entre la espada y la pared después del primer partido (contra Jamaica), en el que empatamos. No empezamos bien y nos dijimos que teníamos que empezar fuerte, y eso es lo que hicimos", declaró Le Sommer.
"Presionamos y conseguimos marcar, y estoy muy orgullosa del equipo", agregó la delantera del conjunto europeo.
Publicidad