Los dos goles que le anotó Diego Armando Maradona a Inglaterra en el Mundial de México 1986, son de los momentos más recordados en la historia del fútbol. El primer tanto fue mayormente conocido como ‘la mano de Dios’ y el segundo es considerado como el mejor gol en la historia de los mundiales.
El exportero Peter Shilton fue quien recibió ambas anotaciones y ese recuerdo para él es uno de los más amargos de su vida, así lo demuestra en sus declaraciones en una entrevista con el diario ‘The Sun’.
"Nunca hubiese cambiado la camiseta con Maradona ni por todo el té del mundo por lo que ocurrió ese día, ni siquiera lo usaría en la casa, ni siquiera para lavar los platos" ,expresó el inglés.
Su excompañero de la Selección de Inglaterra Steve Hodge logró obtener la camiseta de Maradona sin que sus compañeros de ese momento se dieran cuenta y tiempo después la vendió en siete millones de libras esterlinas, a lo que Shilton comentó.
Publicidad
"Él sabía lo que estaba haciendo cuando no nos dijo que la tenía. Mirando hacia atrás, apuesto a que está contento de que no nos hayamos enterado, es el mejor negocio que ha hecho un futbolista. Es justicia por haber sido estafado en esa Copa del Mundo", declaró el exportero.