La selección de Perú afinará este domingo frente a Nueva Zelanda, una vieja conocida que también se apresta para disputar una instancia definitoria, los últimos detalles de su preparación para la repesca al Mundial de Catar 2022.
Ambas selecciones se encontrarán en el RCDE Stadium de Barcelona después de haberse enfrentado, en partidos de ida y vuelta jugados en noviembre de 2017, en la repesca para Rusia 2018, que permitió el histórico regreso de los sudamericanos a una Copa del Mundo después de 36 años.
En esta ocasión se preparan para jugar nuevamente la repesca, aunque a partido único en Doha, en el caso de Perú el 13 de junio frente al ganador del encuentro que disputarán este lunes Australia y Emiratos Árabes Unidos, y Nueva Zelanda frente Costa Rica, el 14 de junio.
Con todos esos ingredientes, el amistoso de este domingo tendrá un sabor especial a revancha pero también permitirá a sus seleccionadores definir la base de las plantillas que usarán para la crucial clasificación al Mundial catarí.
Publicidad
En medio de la gran expectativa que existe en Perú por alcanzar una segunda clasificación mundialista consecutiva, el delantero Gianluca Lapadula admitió este sábado que tienen "la responsabilidad de conseguir el sueño de estar en el Mundial".
"Tenemos la posibilidad de lograr un sueño y no creo que llegue la ansiedad, solo hay mucha motivación", sostuvo Lapadula tras el entrenamiento en el escenario del encuentro en Barcelona.
Publicidad
El delantero, nacido en Italia de madre peruana, aseguró que este partido es "un momento muy importante" en su vida, pero le quitó presión a la instancia al señalar que está seguro de que tendrá "muchos momentos lindos" juntos a sus compañeros de la selección.
Tras los entrenamientos en Barcelona, donde Perú se prepara para la repesca, se confirmaron las bajas para este amistoso del centrocampista Renato Tapia y del defensa Luis Advíncula, quienes buscan superar sus lesiones para llegar al encuentro de la repesca.
Para los neozelandeses el encuentro también tendrá un tono especial, según admitió esta semana su portero Stefan Mainovid, quien consideró que será una buena oportunidad para ponerse a prueba "contra un buen oponente" antes de jugar frente a Costa Rica.
El combinado dirigido por el estadounidense Danny Hay, que se ha estado entrenando en Marbella, es conocido por su juego de presión alta y gran velocidad, pero ha encendido todas las alertas ante una posible lesión de Chris Wood, su goleador histórico.
Publicidad
El delantero aún está en duda para el encuentro del domingo, ya que este viernes no pudo entrenarse con normalidad, por lo que Hay explicó que está "llevando un poco de molestias" en un tendón de Aquiles, lo que le impidió realizar esfuerzos físicos.
Hay aseguró esta semana que no le quiere "dar mucha información" a sus rivales en la repesca, pero consideró que los amistosos que ha planificado frente a Perú y Omán le permitirán tener una "idea clara" de los diferentes escenarios que pueden enfrentar frente a Costa Rica.
Publicidad
¿Cómo formarían Perú y Nueva Zelanda?
Perú: Pedro Gallese, Aldo Corzo, Carlos Zambrano, Alexander Callens, Miguel Trauco, Pedro Aquino, Yoshimar Yotún, Sergio Peña, André Carrillo, Christian Cueva y Gianluca Lapadula.
Seleccionador: Ricardo Gareca.
Nueva Zelanda: Stefan Marinovic, Tim Payne, Nando Pijnaker, Tommy Smith, Francis de Vries, Joe Bell, Marlo Stamenic, Buil Tuiloma, Alex Greive, Chris Wood y Logan Rogerson.
Publicidad
Seleccionador: Danny Hay.
Árbitro: el esloveno Slavko Vincic.
Publicidad
Estadio: RCDE Stadium, de Barcelona.
Hora: 17.30 hora local (15.30 GMT).