Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Periodista danés fue increpado cuando realizaba una grabación en el Mundial Qatar 2022

Este miércoles, se le dio gran resonancia internacional a un suceso con un comunicador, que fue requerido cuando realizaba su trabajo, en medio del Mundial de Qatar 2022.

Rasmus Tantholdt, periodista danés.
Rasmus Tantholdt, periodista danés.
Foto: Twitter de @RasmusTantholdt

Mientras que se acerca la inauguración y el primer partido del Mundial Qatar 2022, entre el seleccionado anfitrión y su similar de Ecuador, programado para el próximo domingo 20 de noviembre; se vienen presentando algunas situaciones que han tenido repercusiones a nivel internacional. Por ejemplo, un periodista de televisión de Dinamarca vivió momentos de tensión, mientras que realizaba su trabajo en la ciudad de Doha.

Rasmus Tantholdt estaba realizando una nota periodística y de un momento a otro aparecieron algunos hombres para interrumpir la grabación, tapar la cámara, en una vía pública. Lo peor del caso es que llegaron a indicar que iban a tirar la cámara al piso, mientras se presentó la total sorpresa del comunicador.

El periodista, además, se escuchó decirles, visiblemente alterado, a las personas que lo abordaron que: “invitaste a todo el mundo a venir aquí, ¿por qué no podemos filmar? Es un lugar público. Puedes romper la cámara, ¿quieres romperla? ¿Nos estás amenazando con romper la cámara?"

Publicidad

Lo sucedido no pasó desapercibido y en las últimas horas la nota le ha dado la vuelta al mundo y además de eso, en las redes sociales se leyeron todo tipo de comentarios por las estrictas reglas que se tienen que cumplir en la sede de la Copa del Mundo e igualmente ante la agresividad que en algún momento fue evidente.

Al respecto, Tantholdt escribió en su cuenta de Twitter y afirmó que "ya recibimos una disculpa de la Oficina Internacional de Medios en Qatar y del Comité Supremo qatarí por esto. Aquí las imágenes de lo que pasó mientras transmitíamos en vivo para la cadena TV2 de Dinamarca en una de las zonas de Doha. ¿Le pasará esto mismo a otros medios?".

Publicidad

Según se ha indicado, hay sectores de la ciudad en las que no se pueden grabar imágenes, siendo el caso del medio danés. Solamente se puede desarrollar el trabajo de los periodistas con permisos especiales de las autoridades.

Hechos como este, generan ruido y controversia internacional, justo cuando se han escuchado diferentes voces en contra de la realización de la Copa del Mundo en territorio catarí.

Publicidad