Pep Guardiola, técnico del Manchester City, aseguró que es más probable que se quede en el club si bajan a League One (Tercera división inglesa) que si ganan la Champions League.
Las declaraciones de Guardiola se produjeron tras ser cuestionado por una posible sanción al Manchester City por 115 cargos de irregularidades financieras. El Everton fue sancionado con 10 puntos por romper el límite de pérdidas en 20 millones de libras, y el City podría enfrentarse a una sanción similar.
"Es una buena pregunta y te contestaré cuando haya una sentencia", dijo el técnico español cuando fue inquirido sobre si se replanteará su futuro cuando se esclarezca el caso.
"Por el momento somos inocentes. Cuando haya sentencia me sentaré y lo explicaré. Me preguntáis como si ya hubiéramos sido castigados", añadió el español.
Publicidad
"Hay más posibilidades de que me quede si estamos en League One que si ganamos la Champions League", agregó. Las acusaciones de la Premier League salieron a la luz a principios de año, pero la sentencia puede demorarse años en salir debido a lo complejo del caso y al número de investigaciones y cargos al que los 'Sky Blues' tienen que hacer frente.
Las acusaciones de la Premier League salieron a la luz a principios de año, pero la sentencia puede demorarse años en salir debido a lo complejo del caso y al número de investigaciones y cargos al que los 'Sky Blues' tienen que hacer frente.
Publicidad
¿Qué podría pasar si el City es sancionado?
Si el City es sancionado, las consecuencias podrían ser significativas. La sanción más probable sería la pérdida de puntos, lo que podría llevar a que el club descendiera a League One. También podría haber sanciones financieras, como la prohibición de fichar jugadores o la pérdida de ingresos por derechos de televisión.
El futuro del City es incierto, pero las declaraciones de Guardiola sugieren que el club está en buenas manos, incluso si se enfrenta a tiempos difíciles.