Pep Guardiola , técnico del Manchester City , se negó a hablar sobre su futuro y dijo que "cuando tenga que pasar, pasará".
El técnico español termina contrato el próximo 30 de junio con los 'Sky Blues' tras nueve años en el cargo en los que lo ha ganado todo, incluyendo seis Premier League y la primera Champions League en la historia del club.
"No voy a hablar de este tema, cuando pase, pasará", dijo Guardiola sobre su futuro, que puede estar ligado al juicio por los 115 cargos financieros de los que la Premier League acusa al City, y cuyo veredicto se conocerá a principios de 2025. El de Sampedor dijo, tanto que se iría si descubre que le han mentido, como que se quedaría si tienen que jugar en League One (Tercera división inglesa).
¿Qué estrategia tiene la hinchada para que Guardiola se quede?
La afición del Manchester City desplegará este sábado una pancarta en el partido contra el Fulham pidiendo a Pep Guardiola que se quede y que no se vaya este verano, cuando acaba su contrato.
Publicidad
Un grupo de aficionados ha recaudado 1.000 libras para mostrar una pancarta a favor de que el técnico renueve, a lo que el propio entrenador contestó diciendo: "Tienen que pasarme la factura y pagaré la pancarta. No quiero que se gasten el dinero en eso. ¿Qué puedo decir? Se lo agradezco mucho, me enamoré del club desde el primer día que llegué".
Cabe destacar que las acusaciones que tiene el club 'ciudadano' no serían los únicos motivos para que el entrenador español decidera no renovar con el equipo azul de Manchester, sino que, según indican diversos medios ingleses, existe la posibilidad de que Pep sea el nuevo entrenador de la selección inglesa, que desde la salida de Gareth Southgate, cuenta con un entrenador interino.
Publicidad