El inglés Kyle Walker llegó a Italia para, procedente del Manchester City, cerrar su cesión con el Milan y reforzar la posición de lateral derecho 'rossonero'.
Walker llegó en un vuelo privado desde Manchester y durante la tarde pasará el pertinente reconocimiento médico, para después firmar un contrato hasta final de temporada en calidad de cedido.
Milan y Manchester City aceleraron en las últimas horas las conversaciones y encontraron el acuerdo definitivo para completar la operación, que incluirá también, según medios locales, un derecho de compra 'rossonero' en verano por una cifra cercana a los 5 millones de euros.
Walker reforzará, de esta manera, una de las posiciones más débiles del equipo que ahora entrena el luso Sergio Conceicao, con el brasileño Emerson Royal y el italiano Davide Calabria muy lejos de ser laterales derechos de nivel para un equipo que busca competir por títulos.
Publicidad
De hecho, Emerson, que estaba en la rampa de salida hacia el Galatasaray turco, se lesionó este miércoles en el partido de Liga de Campeones contra el Girona y estará más de un mes de baja, por lo que apunta a quedarse en la plantilla finalmente.
Una vez firmado el contrato, Walker se pondrá a las órdenes del portugués Sregio Conceicao y podría debutar en un gran partido liguero el próximo 2 de febrero, en un 'Derby della Madonnina' ante el Inter de Milán, máximo rival.
Publicidad