Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Pep Guardiola, sin margen de error: "Si perdemos contra el Leicester City no seremos campeones"

El DT del Manchester City, Pep Guardiola, ha alertado a sus jugadores sobre no subestimar al Leicester, ya que una derrota podría significar el fin de sus aspiraciones en la Premier League.

Pep Guardiola
Pep Guardiola, técnico del Manchester City
Foto: AFP

Pep Guardiola ha advertido a sus estrellas del Manchester City de que una derrota inesperada contra el Leicester el sábado podría acabar con sus esperanzas de ganar el título de la Premier League.

Los de Guardiola reciben al Leicester, penúltimo clasificado, sabiendo que una victoria recortaría a tres puntos la distancia con el líder, el Arsenal.

Sin embargo, el técnico del City está convencido de que el Arsenal no volverá a fallar después de que el empate a 2-2 del pasado fin de semana en Liverpool devolviera a los campeones la esperanza de conquistar su quinto título en seis temporadas.

Guardiola espera que los hombres de Mikel Arteta castiguen cualquier tropiezo del City, segundo clasificado, contra el Leicester.

Publicidad

"Todo el mundo sabe que si perdemos partidos perdemos competiciones. Por eso nuestra atención a los detalles es mayor", dijo Guardiola el viernes.

"Es lo mismo mañana: si perdemos el partido, no seremos campeones. Si ganamos todavía podríamos estar ahí.

Publicidad

"Pero no podemos olvidar que estamos a seis puntos del Arsenal, un equipo que ha perdido pocos puntos durante la temporada y que tiene un partido a la semana, con mucho tiempo para recuperarse, para analizar y preparar los partidos.

"Es muy difícil si pierdes puntos. Por eso hay que estar ahí todo lo posible".

Mientras que al Arsenal sólo le quedan por disputar los ocho partidos de liga que restan esta temporada, el City sigue persiguiendo el triplete.

Defenderá una ventaja de 3-0 en el partido de vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Bayern de Múnich y se enfrentará al Sheffield United en semifinales de la Copa de Inglaterra, antes de recibir al Arsenal en un crucial choque de liga el 26 de abril.

Publicidad

El equipo de Guardiola ha afrontado bien los calendarios apretados en el pasado y espera que pueda utilizarlos en su beneficio de nuevo.

"A veces nuestra experiencia, cuando jugamos partidos cada tres o cuatro días, nos ayuda a mantener el ritmo y la concentración", afirmó. "En el pasado era así, jugando competiciones hasta el final.

Publicidad

"A veces, cuando tienes una semana entre partido y partido, pierdes este tipo de sensaciones".

Impulsado por la racha goleadora récord de Erling Haaland, el City está en su mejor momento, con nueve victorias consecutivas en todas las competiciones.

La calidad creativa de Kevin De Bruyne también ha desempeñado un papel importante en el auge del City, pero Guardiola se vio obligado a negar que tuviera un problema con el belga después de que pareciera frustrado al ser sustituido contra el Bayern el martes.

"Es normal. No es la primera vez que pasa en el fútbol moderno, ha pasado en todos los demás clubes. Ocurrirá en el futuro", dijo.

Publicidad

"Lo entiendo perfectamente. Todo el mundo quiere jugar, pero en los momentos adecuados intento hacerlo lo mejor posible para ganar el partido." sentenció el español.