Pep Guardiola, técnico del Manchester City, aseguró que "es muy posible" que nunca vuelva a tener la oportunidad de conquistar un triplete, después de que estén a tan solo un partido de lograrlo.
Los 'Sky Blues' igualarán la gesta del Manchester United, que logró el triplete en 1999, si doblegan este sábado al Inter de Milán, después de ganar la Premier League y la FA Cup.
"Le he dicho a los jugadores que para que te reconozcan como los mejores, hay que ganar en Europa", dijo Guardiola tras vencer al Manchester United en la final de la FA Cup.
"Seguramente estemos en una posición que no volveremos a tener nunca", admitió Guardiola, que podría repetir el triplete que ya consiguió con el Barcelona en 2009.
Publicidad
"Es un privilegio estar a solo un partido de conseguirlo. Ya tenemos la FA Cup y la Premier League".
Sumado a eso, el estratega español confirmó este sábado que está trabajando en la renovación de Ilkay Gundogan y que esperan que el alemán acepte.
Publicidad
Gundogan, que anotó este sábado los dos goles del City en la final de la FA Cup, termina contrato en junio y, de no renovar, se quedaría libre para fichar por el club que quiera, incluido el Barcelona que se ha interesado mucho por el jugador.
Preguntado en la cadena británica BBC por una posible marcha tras siete años en el club inglés, Gundogan aseguró que aún no hay nada decidido.
Sin embargo, Guardiola en rueda de prensa confirmó que hay conversaciones para extender el acuerdo del centrocampista y espera que lo consigan,
"Txiki está trabajando en ello. Espero que tenga éxito", dijo Guardiola.
Publicidad
Justamente, culminado el encuentro frente al Manchester United, el mismo Ilkay Gundogan, autor de los dos goles en la final de la FA Cup, aseguró que aún no ha decidido su futuro.
"No necesito esta clase de días para apreciar y sentir lo especial que es este club", dijo Gundogan después de dar la séptima FA Cup de su historia al City. "Ya lo sé y es por eso que llevo aquí siete años".
Publicidad
"No he decidido nada, ya veremos qué ocurre", aseguró el alemán en la cadena británica BBC.