Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Pep Guardiola se sienta en la mesa de los grandes, tras conseguir su tercera Champions League

Con tres Ligas de Campeones en su historial, Pep Guardiola iguala la cifra de Bob Paisley y Zinedine Zidane; sin embargo, todavía está a una de distancia de Carlo Ancelotti.

Pep Guardiola festejando su título de Champions League con el Manchester City.
Pep Guardiola festejando su título de Champions League con el Manchester City.
Foto: AFP.

El español Pep Guardiola, técnico del Manchester City, ha conseguido este sábado en Estambul su tercer título como entrenador en la Liga de Campeones, con lo que alcanza al inglés Bob Paisley y al francés Zinedine Zidane, a tan solo uno del plusmarquista, el italiano Carlo Ancelotti.

Guardiola consiguió la Champions al frente del Barcelona en 2009 y 2011. Con esta victoria convierte en un sexteto la relación de entrenadores ganadores con dos clubes diferentes, al unirse al propio Ancelotti (dos con el Milan y dos con el Real Madrid), el austríaco Ernst Happel (uno con el Feyenoord y uno con el Hamburgo), los alemanes Ottmar Hitzfeld (uno con el Borussia Dortmund y uno con el Bayern Múnich) y Jupp Heynckes (uno con el Real Madrid y uno con el Bayern) y el luso José Mourinho (uno con el Oporto y uno con el Inter de Milán).

El técnico del City ya figuraba en la relación de campeones como jugador y entrenador que también lidera Ancelotti con un total de seis. Guardiola ganó como futbolista en activo en 1992 con la camiseta del Barcelona al que guió después como técnico.

Los otros que alcanzaron este éxito fueron Miguel Muñoz, Johan Cruyff, Frank Rijkaard, Zinedine Zidane y Giovanni Trapattoni.

Publicidad

De esta manera, el estratega español logra la tan anhelada y esperada Champions League, por la que llegó al banquillo 'ciudadano', quien tenía el fiel objetivo de consagrarse por primera vez en su historia de la Liga de Campeones.

Liderados por el español, los ingleses llegaron a su primera final de Champions y, en la segunda, se consagraron campeón. Sumado a eso, se han adueñado de los títulos locales, tanto en Copa como en Liga, convirtiéndose en el rival a vencer en Inglaterra y ahora, en Europa.

Publicidad

Con su victoria sobre el Inter por la mínima diferencia en la final de la Champions League, Manchester City clasificó por primera vez al Mundial de Clubes.