Con Pep Guardiola recordando su legado con seis dedos dirigidos a la afición del Liverpool -uno por cada una de sus Premier League ganadas- en su derrota 2-0 en Anfield el domingo, el Manchester City afronta la 14ª jornada obligado a hacer un "reset" urgente.
Este triunfo deja al líder Liverpool con 11 puntos de ventaja sobre el vigente campeón, que ha caído hasta el quinto puesto.
Por delante, Arsenal y Chelsea, a seis puntos del Liverpool, y el Brighton (4º), igualado con el City, seis derrotas y un empate en sus últimos siete partidos contando todas las competiciones.
"Cuando tú ganas, te ríes, cuando ellos ganan, ellos ríen. Es parte del juego", dijo Guardiola sobre su gesto, en respuesta al cántico de la afición del Liverpool. "Serás despedido por la mañana", dedicaron al español.
Publicidad
"Lo siento mucho, no esperaba que Anfield cantara lo del despido... Tal vez merezco ser despedido, vistos los resultados que hemos tenido", añadió Guardiola en frío.
Sin puntuar en noviembre
"Tenemos que hacer un reset y comenzar desde cero. Veremos lo que pasa hasta el final de temporada. Hay que aceptar la situación y construir desde ahí", explicó.
Publicidad
El City iniciará su reconstrucción, tras ser el único equipo de la Premier League que no sumó puntos en noviembre, ni tampoco en el primer duelo de diciembre, el miércoles ante el Nottingham Forest, una de las revelaciones del curso, sexto a un punto del vigente campeón.
Las bajas han sido una de las claves de su declive. Sin Rodri, el Balón de Oro 2024, ni Mateo Kovacic, el principal candidato para suplirlo en el mediocentro, pero también John Stones, Jérémy Doku ni Kevin De Bruyne.
En la 14ª jornada, que se juega entre el martes y el jueves, el Liverpool, convertido en una máquina imparable -11 victorias en 13 partidos de Premier-, visita al Newcastle (11º) el miércoles.
El mismo día el Arsenal recibirá a un Manchester United (9º) que parece renacer de la mano de su nuevo entrenador Ruben Amorim. El domingo derrotó 4-0 al Everton (15º).
Publicidad
Además, el Chelsea se desplazará a la cancha del colista Southampton (20º).
La jornada intersemanal estará también marcada por el debut en el banquillo del Leicester (16º) del antiguo delantero Ruud Van Nistelrooy, que fue interino en el United un par de semanas entre octubre y noviembre hasta la llegada de Amorim.
Publicidad
Van Nistelrooy debutará el martes recibiendo al West Ham (14º), cuyo entrenador, el exseleccionador español Julen Lopetegui, se encuentra en dificultades tras sumar el domingo contra el Arsenal (5-2) su sexta derrota en trece partidos.