Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Pep Guardiola, autocrítico: "No soy lo suficientemente bueno; esa es la realidad"

Tras una nueva derrota en la Premier League, el Pep se refirió a su presente con Manchester City, dejando contundente mensaje en rueda de prensa.

Pep Guardiola, director técnico español de Manchester City, se lamenta por perder contra la Juventus
Pep Guardiola, director técnico español de Manchester City, se lamenta por perder contra la Juventus
AFP

El Manchester United anotó dos goles tardíos el domingo para profundizar el dolor del asediado técnico del Manchester City, Pep Guardiola, mientras el Chelsea se colocaba a sólo dos puntos del líder de la Premier League, el Liverpool.

En otro día de gran dramatismo en la máxima categoría inglesa, el técnico de los Wolves, Gary O'Neil, y el técnico del Southampton, Russell Martin, fueron despedidos, pagando el precio por los problemas de sus equipos.

En el partido estrella del día en el Etihad, el defensa del City Josko Gvardiol abrió el marcador, pero Bruno Fernandes empató de penalti en el minuto 88 y Amad Diallo anotó dos minutos más tarde para sellar la victoria por 2-1.

El City, campeón defensor, que ha dominado el fútbol inglés durante la última década, ahora tiene sólo una victoria en 11 partidos en todas las competiciones y Guardiola está buscando desesperadamente respuestas.

Publicidad

"No tengo defensa, soy el jefe, soy el entrenador. Tengo que encontrar una solución y no encuentro solución", dijo el catalán tras el encuentro de baja calidad.

"Este es un Club grande, cuando pierdes ocho de 11, algo anda mal. ¿Qué puedo decir? El calendario es duro, ¿los jugadores lesionados? No".

Manchester United celebra gol frente a Manchester City.
Manchester United celebra gol frente a Manchester City.
/AFP

Publicidad

"Soy el jefe, soy el gerente y no soy lo suficientemente bueno, es la realidad. Es tan simple como eso".

Los hombres de Guardiola están a nueve puntos del líder Liverpool, que tiene un partido menos y está fuera de las plazas de la Liga de Campeones, en el quinto puesto.

El City, devastado por las lesiones, estaba lejos de su mejor nivel en el Etihad, pero parecía estar en camino de una victoria vital mientras el tiempo avanzaba contra sus vecinos antes de que implosionaran.

El pase hacia atrás descuidado de Matheus Nunes fue cortado por Diallo y el mediocampista portugués luego derribó al extremo del United en su intento de enmendarse.

Publicidad

Fernandes convirtió con frialdad desde el punto de penalti para empatar.

Luego, Diallo corrió hacia un sencillo balón largo que pasó por encima de la desprevenida defensa del City y remató limpiamente para completar una notable remontada.

Publicidad

La victoria es un gran alivio para el nuevo técnico del United, Ruben Amorim, que había ganado sólo uno de sus primeros cuatro partidos de la Premier League.

"Creo que para los aficionados tiene un significado profundo, especialmente en este contexto, en este momento", dijo el ex técnico del Sporting de Lisboa tras su primera experiencia en un derbi de Manchester.

"Tuvimos un momento difícil hace una semana contra Nottingham (Forest) en casa con una tormenta. Fue un momento realmente difícil después del partido. Hoy estamos más contentos, pero son tres puntos los que tenemos para continuar".

United terminó el día 13º en la tabla de la Premier League, donde comenzaron, después de que Tottenham derrotara al colista Southampton por 5-0.

Publicidad

  • Publicidad