Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Peñarol, de Alfredo Arias, a fase de grupos de Sudamericana: superó 0-4 al River Plate uruguayo

Matías Arezo condujo a Peñarol, al convertir tres de los cuatro goles frente a sus rivales. Los 'aurinegros' se quedaron con el duelo de equipos uruguayos y siguen en carrera.

Matias Arezo celebra uno de los tantos de Peñarol sobre River Plate, en Copa Sudamericana.
Matias Arezo celebra uno de los tantos de Peñarol sobre River Plate, en Copa Sudamericana.
Foto: AFP

El delantero Matías Arezo condujo con tres de los cuatro goles anotados por Peñarol a River Plate, este martes al avance del equipo dirigido por Alfredo Arias a la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2023.

Los 'aurinegros' golearon a domicilio por 0-4 al también uruguayo River Plate en partido único.

Apenas corrían ocho minutos cuando Arezo, recientemente convocado a la selección uruguaya para los amistosos de este mes, despejó el camino hacia la victoria con un potente remate que dejó sin opciones al portero Fabrizio Correa.

Y antes de que el River Plate tuviera opciones de recuperarse, el número '19' cambió un penalti por gol a los 16 minutos.

Publicidad

Cómodo por el resultado y por la poca marca de su rival en el centro del campo, Peñarol manejó el partido sin problemas y cuatro minutos después encontró el tercero por intermedio de Pedro Milans.

Tras una buena jugada por el sector derecho y un disparo de Sebastián Rodríguez que se estrelló con el vertical, el lateral empujó el balón hacia el fondo de la portería y convirtió la cómoda victoria en una goleada.

Publicidad

En la segunda parte, el local intentó reaccionar y estuvo cerca de recortar distancias cuando el árbitro brasileño Anderson Daronco concedió un penalti a su favor, tras una falta del defensor Lucas Hernández sobre Maximiliano Pereira.

Sin embargo, la revisión del VAR mostró que el delantero Hernán Rivero estaba en posición adelantada en el comienzo de la jugada por lo que el 'Darsenero' se quedó sin su pena máxima.

Sobre el final del encuentro, Peñarol volvió a inclinar la cancha a su favor y se acercó en varias oportunidades, la más clara mediante un remate de Santiago Homenchenko que se estrelló contra el poste.

A los 75 minutos y luego de otra buena jugada por derecha, Arezo, recientemente llegado desde el Granada español, ingresó al área y tras capturar un rebote marcó el 0-4 definitivo.

Publicidad