Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Pelé y el abrazo 'rompecostillas' de José Cuero: "Ganamos el clásico en presencia del 'Rey'"

En Gol Caracol hablamos con José Cuero, que tuvo la oportunidad de saludar a Pelé hace 12 años, cuando presenció un clásico entre Millonarios y Santa Fe. El bogotano anotó uno de los goles.

Jose Cuero abrazando a Pelé en El Campín, el 17 de enero del 2010.
Jose Cuero abrazando a Pelé en El Campín, el 17 de enero del 2010.
Getty Images

Jose Cuero fue uno de los 22 afortunados que tuvo la oportunidad de saludar a Pelé el 10 de enero de 2010, día en el que se jugó un clásico entre Millonarios y Santa Fe. El jugador bogotano, que en ese momento tenía 19 años y que aún no había debutado con el 'embajador', fue una de las figuras, pues anotó el primer gol para los azules, en la victoria 2-1 sobre los 'cardenales'. 

Cuero, de 32 años y con presente en la liga peruana, vivió un día inolvidable. Llevó a sus padres por primera vez a El Campín, a los seis minutos convirtió su primer tanto en dicho estadio y en presencia de 20.000 espectadores. Además, le dio un abrazo 'rompecostillas' al único jugador capaz de conquistar tres Mundiales. 

En Gol Caracol hablamos con Cuero, quien, al igual que los amantes del balompié internacional, recibió con una enorme tristeza la noticia del fallecimiento de la leyenda brasileña.

¿Cómo recibió la noticia de la muerte de Pelé? ¿Qué significó él para su carrera deportiva?
"Cuando me enteré de lo sucedido se me vinieron recuerdos muy bonitos, que se dieron en El Campín. Triste, porque se fue una persona simbólica en el fútbol, un gran ejemplo a seguir. Al igual que todos mucha tristeza".

Publicidad

¿Qué recuerda del saludo en El Campín? ¿Compartió palabras con él?
"Cuando lo saludé en El Campín recuerdo mucho que mis compañeros que lo saludaron antes que yo solamente le estaban dando la mano. Cuando llegó a mi posición, yo sí le di un abrazo. Era una gran oportunidad, para darle un gran abrazo a una gran persona, tan simbólica en el fútbol. No desaproveché la oportunidad y creo que de ahí para allá, los demás lo empezaron a abrazar. Muy bonito ese momento, no pude compartir muchas palabras con él, pues estaba saludando y el idioma... Pero el solo hecho de haberlo saludado significó mucho para mí".

Pelé, en su visita a El Campín en el 2010.
Pelé, en su visita a El Campín en el 2010.
AFP

¿Cómo fue el ambiente en el camerino después del partido, habiendo ganado un clásico con el estadio lleno y conociendo a Pelé?
"El ambiente en el camerino era superbonito, superespecial, porque, primero que todo, habíamos ganado el clásico, lo habíamos hecho en presencia del 'Rey' Pelé, con estadio lleno, qué más le podíamos pedir a mi 'Diosito'. Se habían dado las cosas como nosotros queríamos, ya festejar con la familia, que para eso uno juega, para tenerlos bien a ellos. Se cumplió ese día el objetivo".

Publicidad

¿Alguna anécdota especial de ese día en El Campín?
"La anécdota más especial que tengo ese día en El Campín fue que mis papás iban por primera vez al estadio a verme jugar; pero se sentaron en la tribuna de Santa Fe. Cuando yo hice el gol, mi mamá cuenta que mi papá se levantó y gritó el gol fuerte, los de Santa Fe se quedaron mirando, pero tuvieron mucho respeto, porque creo que entendieron que su hijo había hecho el gol. Y es una felicidad muy grande que siente un papá; mi mamá dice que lo estaba jalando para que se sentara".

¿Qué número usó ese día, conserva la camiseta? ¿Obtuvo algún recuerdo especial de ese día?
"Ese día salté al campo con el número 16, fue un recuerdo muy bonito. Ese fue mi primer gol en El Campín, aún conservo mi camiseta y el recuerdo más bonito, más allá del fuerte abrazo con Pelé, fue el abrazo de mis papás, sus felicitaciones. Yo les dije que los amaba y que iba a conseguir cosas por ellos".

Pablo Gabriel Iriarte García
Especial para GolCaracol.com
En Twitter: @iriarte0796