Durante muchos años, se ha dado el debate de quién es el mejor jugador de todos los tiempos. Es más, luego que Lionel Messi hubiera ganado el Mundial de Qatar 2022, muchos fanáticos se han inclinado por la 'pulga'.
Sin embargo, para otros el debate está entre Pelé, el mítico jugador brasileño, y Diego Armando Maradona, el 'Pelusa', quienes no solo ganaron con sus países el máximo trofeo en el balompié mundial, sino que a su vez los colocaron en lo más alto de la élite deportiva.
Sin embargo, para la herramienta de Inteligencia Artificial (IA) no hay duda de quién es el mejor jugador de todos los tiempos: Pelé, el futbolista que supo ser campeón del mundo en tres oportunidades (1958, 1962 y 1979).
Detrás del brasileño, para la (IA), están los argentinos Diego Maradona y Lionel Messi, completando el podio respectivamente. Ya en el cuarto lugar se encuentra el portugués Cristiano Ronaldo y para cerrar el neerlandés Johan Cruyff.
Publicidad
Y es que Pelé , no solo fue una estrella con la Selección de Brasil, sino también con el Santos, equipo con el cual no solo deleitó a todos con su talento, pues a su vez ganó importantes títulos nacionales e internacionales, como varias Copas Intercontinentales.
Diego Maradona y Lionel Messi
Publicidad
Hay que recordar que Diego Maradona llevó a Argentina a conquistar el Mundial de México de 1986, luego de eliminar, en cuartos de final, a Inglaterra, con uno de sus goles más recordados: la famosa 'mano de Dios'. Posteriormente, en semifinales la 'albiceleste' derrotó a Bélgica para llegar al recordado partido contra Alemania, para así sentenciar la segunda Copa del Mundo para el país sudamericano.
'Pelusa', como era llamado con cariño Diego Maradona, luego en el Mundial de Italia de 1990 fue subcampeón justamente contra Alemania, repitiéndose la final que se había dado cuatro años atrás, pero que en esta oportunidad no tuvo final feliz para la 'albiceleste'.
En términos de Lionel Messi, la 'pulga' no solo ha sabido brillar en los distintos clubes en los cuales ha estado, como por ejemplo el Barcelona, donde se consagró en lo más alto del balompié mundial, sino que también logró la mayor recompensa al quedar campeón del Mundial de Qatar 2022, tras vencer desde el punto penalti a Francia.
Hay que destacar que el argentino había perdido la final del Mundial de Brasil 2014, cuando en el tiempo suplementario, Alemania anotó el tanto que los llevó a ser los ganadores del campeonato.
Publicidad