Este martes la Selección de Argentina logró alcanzar una nueva final de una Copa del Mundo , tras una gran presentación de los dirigidos por Lionel Scaloni en la cual golearon 3-0 a los croatas que venían de vencer a Brasil en los cuartos de final. Desde varios kilómetros, el único representante sudamericano que sigue con vida en el Mundial Qatar 2022, tuvo un espectador de honor: Pelé.
La leyenda del fútbol brasileño que, en las últimas semanas, se convirtió en noticia, tras los quebrantos de salud que presentó, en los cuales se habló mucho sobre complicaciones que lo llevaron al hospital, por fortuna para 'O Rei' de a poco se ha ido mejorando, eso sí, en ningún momento dejó de lado su afición por el fútbol y eso quedó demostrado en la cita orbital.
Si bien la selección con la que tanto triunfó, cayó eliminada a manos de Croacia, Pelé no dejó de seguir el Mundial Qatar 2022 y este martes estuvo pendiente del duelo de la 'albiceleste' que se jugaba el paso a una nueva final de la cita orbital.
Según publicó a través de sus redes sociales Kely Nascimiento, hija del tricampeón del mundo, se puede ver una foto de ella en un hospital agarrado de la mano de su padre, con un televisor de fondo que tenía sintonizado el partido entre Argentina y Croacia.
Publicidad
En el momento de la foto sale en pantalla Lionel Messi, quien se preparaba para su cobro desde los doce pasos, con el cual más adelante el astro argentino terminó abriendo el marcador del partido.
Seguido a esa foto publicada a modo de historia, en su cuenta de Instagram, que cuenta con cerca de 20 mil seguidores, puso un video de la jugada de la 'pulga' en la que en una increíble acción individual terminó habilita*ndo a Julián Álvarez para el tercer y último gol de la noche.
Publicidad
Recordemos que Pelé no fue el único brasileño que estuvo presenciando el buen partido de los argentinos, pues en las gradas del Lusail también estuvieron Ronaldinho, Ronaldo, Cafú, Roberto Carlos y Dida, otras grandes glorias que ha tenido la Selección de Brasil a lo largo de su laureada historia.
Ahora, los dirigidos por Lionel Scaloni, que quedaron como los únicos representantes de Sudamérica en el Mundial Qatar 2022, serán los encargados de poder volver a traer la Copa del Mundo al continente luego de cuatro ediciones en los que le fue esquivo a los países de la Conmebol.
La Selección de Argentina espera rival para la final el cual se conocerá este miércoles 14 de diciembre y que saldrá del duelo entre Francia y Marruecos.