Este jueves 29 de diciembre llegó una noticia esperada y desoladora para los amantes del balompié internacional: Pelé murió tras una dura batalla contra un cáncer de colón. El único futbolista capaz de conquistar tres mundiales perdió la vida a sus 82 años.
Edson Arantes do Nascimento fue una leyenda desde su debut hasta su último partido, el cual jugó el 1 de octubre de 1977 en un partido entre el Cosmos y Santos, los dos equipos que tuvieron la fortuna de tenerlo en sus filas.
Su memorable paso por el Santos, donde ganó seis ligas (cinco de ellas consecutivas), dos Copas Libertadores, la misma cantidad de Copas Interncontinentales y una Supercopa de Campeones Intercontinentales, le bastó para convertirse en el jugador más destacado del 'Peixe'. Con el Cosmos, ganó la NASL (North American Soccer League) en 1977.
Este notable palmarés, sumado a los tres mundiales que consiguió con la 'canarinha' (1958, 1962 y 1970), convirtieron a Pelé en una de las máximas figuras deportivas a nivel mundial. Este estatus trajo consigo una enorme recompensa económica, que con el paso de los años, incluso después de su retiro, aumentó considerablemente.
Publicidad
"Durante el apogeo de su carrera, Pelé fue el atleta mejor pagado del mundo y tiene muchos récords. con 1.297 goles a lo largo de su carrera, sigue siendo el máximo goleador de todos los tiempos después de abrirse camino con solo 15 años. Su patrimonio neto informado es de 100 millones de dólares, el equivalente a 83 millones de libras esterlinas, según afirma Forbes", señaló el diario británico 'The Sun'.+
Pelé tuvo grandes patrocinadores a lo largo de su carrera, con importante marcas como Puma. Con el Cosmos, la leyenda nacida en Tres Corazones ganó U$6 millones de dólares, una cifra récord para la época.
Publicidad
"Según los informes, los negocios de Pele le generaron alrededor de $ 10 millones o £ 8.3 millones por año después de que terminaron sus días de juego", añadió el medio citado a anteriormente.