Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Pedro Sarmiento, entre anécdotas y nostalgia: así lo recuerdan sus amigos del fútbol

Carlos Mario Hoyos y Carlos Navarrete hablaron con 'Noticias Caracol', tras el fallecimiento de Pedro Sarmiento, y contaron algunas historias.

Pedro Sarmiento, director técnico colombiano, celebra su título con Independiente Medellín
Pedro Sarmiento, director técnico colombiano, celebra su título con Independiente Medellín
AFP

El fallecimiento de Pedro Sarmiento ha dejado una gran nostalgia en el fútbol colombiano. Y es que fue un ganador, en letras mayúsculas, como jugador y técnico; además, hizo parte del equipo de transmisión de Gol Caracol. En medio de su temperamento, su calidad humana, humildad y sencillez eran innegables. Siempre tuvo una sonrisa en su rostro, mientras contaba miles de anécdotas.

"Una persona sensible, así mostrara otra cosa en la cancha. Fue un tipo luchador, entregado, con una mística y amor por lo que hacía. Afuera, era tranquilo, conversador, un buen amigo", afirmó Carlos Mario Hoyos, en entrevista con 'Noticias Caracol'. Al bicampeón de Colombia, lo caracterizó la pasión y disciplina; por eso, fue amado, admirado y respetado por varias hinchadas del país.

Pedro Sarmiento conquistó los corazones de los seguidores 'rojos' y 'verdes', al ser campeón con Atlético Nacional, Independiente Medellín, América de Cali y Deportivo Cali. "Le regaló mucho a la afición, como jugador a la Selección Colombia, recordado en Antioquia, y su experiencia como entrenador", afirmó Carlos Navarrete. Era un genio y figura, dentro y fuera de los terrenos de juego.

Pedro Sarmiento, director técnico colombiano, en su paso por el Independiente Medellín
Pedro Sarmiento, director técnico colombiano, en su paso por el Independiente Medellín
Getty Images

Su esencia y entrega quedaron plasmados en este deporte. "Era una persona muy inteligente, con una visión muy clara de lo que es el fútbol y lo que sentía como tal. Siempre fue un tipo inquieto y luchador. Estoy convencido de que Dios, se lo llevó, pero demostró que batalló hasta el final para estar acá y, por fortuna, ya está descansando, tranquilo, en paz", añadió Carlos Mario Hoyos.

Publicidad

El mundo del fútbol despide con tristeza al gran, Pedro Sarmiento, un técnico que dejó huella en la historia del balompié nacional. Todo un campeón, que disfrutó, hasta el minuto, el partido más importante de su vida ante la enfermedad. Luchó y, aunque perdió la batalla, dejó un legado que, a pesar de que pasen los años, jamás se borrará y perdurará en el tiempo por y para siempre.

  • Publicidad