Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Paulo Bento se 'salió de la ropa' y se convirtió en el primer DT expulsado del Mundial de Qatar 2022

El seleccionador de Corea del Sur, Paulo Bento, le reclamó al árbitro inglés Anthony Taylor, luego de la derrota 2-3 contra Ghana, este lunes.

Paulo Bento, seleccionador de Corea del Sur, al momento de ser expulsado por el árbitro Anthony Taylor.
Paulo Bento, seleccionador de Corea del Sur, al momento de ser expulsado por el árbitro Anthony Taylor.
Alex Grimm/Getty Images

Corea del Sur yGhana se enfrentaron este lunes en la segunda jornada del Grupo H del Mundial de Qatar 2022. Ambos equipos tenían la obligación de ganar para seguir con aspiraciones de instalarse en la siguiente ronda de la cita orbital en tierras cataríes. Al final, los que festejaron fueron los africanos, que ganaron 2-3 a los asiáticos. El duelo en el Education City Stadium fue bastante intenso, de emociones, pero también de enfado y enojo, puesto que el seleccionador Paulo Bento, de los coreanos, terminó siendo expulsado.

Nada más al finalizar el partido, el entrenador oriundo de Lisboa, se salió 'de la ropa', le habló fuerte y encaró al árbitro inglés, Anthony Taylor, quien no dudó en sacarle la tarjeta roja por su comportamiento fuera de lugar. De esa manera, se convirtió en el primer director técnico expulsado en la actual cita orbital.

Ese momento de 'calentura' le costará a Paulo Bento perderse el partido contra la Selección de Portugal del próximo viernes 2 de diciembre, que dará inicio a las 10 de la mañana, hora de Colombia. El encuentro frente al combinado de las 'quinas', al que dirigió entre 2010 y 2014, será vital para los surcoreanos, a los que sólo les sirve ganar.

Así fue el momento de la expulsión de Paulo Bento:

Publicidad

Luego del compromiso en el Education City Stadium, el seleccionador portugués se mostró descontento en rueda de prensa y aseguró muy convencido de que "no es un resultado equitativo".

"Jugamos lo bastante bien como para ganar", aseguró Bento, quien vio la tarjeta roja nada más finalizar el encuentro por protestar al árbitro.

Publicidad

"Por supuesto, hicimos algunos errores, pero al final, habíamos creado suficientes ocasiones como para dar la vuelta al partido", añadió el director técnico lusitano en rueda de prensa.

"No es un resultado equitativo. No estoy contento con el resultado, pero sí con el rendimiento", concluyó el seleccionador de Corea de Sur.

La derrota ha dejado a los coreanos en la última posición del grupo H antes de la última jornada de la llave.