Atlético Nacional se vio sorprendido en la noche de este martes por Patronato en la Copa Libertadores 2023. Los dirigidos por Paulo Autouri cayeron 0-1 en el Atanasio Girardot, en juego de la sexta fecha de la fase de grupos del máximo torneo de clubes de Sudamérica. Es el segundo revés del plantel que dirige el estratega brasileño, tras perder la final de la Liga I-2023 con Millonarios en la tanda de los penaltis.
El técnico brasileño utilizó una nómina alternativa, juvenil, para enfrentar al conjunto argentino, que superó en varios tramos del compromiso al 'verdolaga', y si no fuera por Kevin Mier y sus atajadas, hubiese sido peor. Nacional no tuvo su mejor partido y los hinchas del verde paisa hicieron sentir su disgusto chiflando a Autuori.
Tras el compromiso en el Atanasio, el estratega del denominado 'rey de copas colombiano', atendió a los medios de comunicación y allí dio sus impresiones de lo que fue la presentación de los suyos. Como es habitual dejó claro sus pensamientos y su postura.
"A mí me parece raro que luego de cumplir 2 de 3 objetivos y llegar a la final, con un proceso iniciado y cuando todos decían que no íbamos a poder, ahora todos se olvidaron de eso. Todos queremos ganar una final; nadie habla de los penales. Se han perdido mundiales por penales", afirmó de entrada Paulo Autuori a la prensa en la capital de Antioquia.
Publicidad
Y continuó con su explicación, ya que le consultaron de la sorpresiva derrotada en casa a manos de Patronato, que juega en la segunda división de Argentina.
"Se ha ganado un título iniciando el semestre, se ha llegado a octavos de Libertadores, que era lo más importante, y se llegó a la final que se perdió por penales, donde puede pasar cualquier cosa. La probabilidad de un buen segundo semestre es enorme", complementó el técnico de Atlético Nacional.
Publicidad
Pero ahí no pararon sus declaraciones y la que más sorprendió fue cuando dijo lo siguiente: "¿Pedir disculpas de qué? ¿Por perder una final uno tiene que pedir disculpas? Yo tengo respeto a todos. Yo tengo que trabajar".
Igualmente, sostuvo que si hubiesen levantado la tan anhelada estrella número 18, nada hubiese cambiado porque, según manifiesta Autuori, saben de sus falencias y en lo que hay que mejorar.
"Si hubiéramos ganado no iba a cambiar nada, porque sabemos nuestros problemas. El hecho de ser campeones no iba a cambiar nada porque nuestras carencias iban a seguir ahí; sabemos en dónde tenemos que intervenir en cuanto a incorporaciones", finalizó el timonel brasileño.
Publicidad