Paul Pogba , que se ha perdido el Mundial de Qatar 2022, ha bautizado a Antoine Griezmann , mejor jugador de la segunda semifinal en la que Francia ha derrotado a Marruecos por 2-0, como 'Griezmannkante'.
Pogba, campeón mundial con la selección francesa en Rusia 2018, quiso homenajear en sus redes sociales a N'Golo Kante, otra de las grandes ausencias en la convocatoria de Didier Deschamps, también por lesión, y a Griezmann.
El futbolista del Atlético de Madrid está volviendo a ser clave. Su juego entre líneas, en un rol distinto al habitual, su visión, sus pases, su capacidad para leer los partidos e incluso su ayuda a la defensa, han sido determinantes para el acceso de Francia a la final frente a Argentina, en la que intentará revalidar su título.
Más repercusiones en Francia, tras llegar a la final del Mundial
Publicidad
Francia está muy satisfecha de llegar a su segunda final consecutiva en un Mundial de fútbol y desde ya piensa en su rival por el título, la Argentina de Lionel Messi, dijo el capitán francés, Hugo Lloris.
"Estamos muy satisfechos con el trabajo que hicimos. Nos estamos dando la oportunidad de hacer que la selección francesa pase a la historia del fútbol con una segunda final en cuatro años", dijo el portero al canal 'beIN Sports' al término de la victoria 2-0 contra Marruecos en la semifinal disputada este miércoles en el estadio Al Bayt de Al Khor, al norte de Doha.
Publicidad
"Aunque no todo fue perfecto, fuimos fuertes en los momentos importantes y supimos sufrir por momentos. Ahora hay que aprovechar para empezar a recuperarnos mañana (jueves). Tenemos que poner todos los recursos de nuestro lado, para estar de pie el domingo", agregó.
Campeona en Rusia-2018, Francia se puede convertir en la primera selección en ganar dos títulos mundiales consecutivos desde el Brasil de Pelé, Mario Lobo Zagallo y Garrincha (1958, 1962).
El domingo en el estadio de Lusail se enfrentará con la Argentina de Lionel Messi, que venció a Croacia el martes, en la primera final de una Copa del Mundo entre ambos equipos.
"Es una gran final, hay de todo para que sea una gran final. Argentina es un gran equipo, ha demostrado lo competitivo que es a lo largo del torneo y encima tiene a este jugador (Messi) que marcó historia en nuestro deporte", apuntó el guardameta del Tottenham inglés.
Publicidad
"Pero creo que de nuestro lado también tenemos argumentos para responder, tendremos que inclinar esta final hacia nuestro lado", añadió Lloris.