El francés Paul Pogba, jugador de la Juventus que este domingo tuvo que ser sustituido tras sentir un pinchazo muscular, no estará ante el Sevilla este jueves para la vuelta de semifinales de la Europa League por "una lesión de bajo grado en el recto femoral".
"Las pruebas diagnósticas a las que se ha sometido Paul Pogba esta mañana han determinado una lesión de bajo grado en el recto femoral del muslo izquierdo. El futbolista ya ha iniciado el programa de rehabilitación", informó el club italiano este lunes.
Aunque la 'Juve' no especificó tiempos de recuperación fijos, la recuperación de este tipo de lesiones se estima en un mínimo de dos semanas.
Su presencia en el Sánchez Pizjuán queda totalmente descartada e, incluso, la lesión podría poner fin a su desafortunada temporada.
Publicidad
Este domingo, ante el Cremonese en Serie A, fue titular por primera vez en esta campaña tras más de un año en el que las lesiones le habían impedido estar a su mejor nivel.
La última vez que formó de inicio databa de hace 390 días y vestía la camiseta del Manchester United. Fue un 19 de abril de 2022 ante el Liverpool.
Publicidad
Además, desde su llegada a la 'Vecchia Signora' como agente libre no había sido titular. Una lesión de rodilla en la pretemporada y varias molestias musculares retrasaron el esperado momento.
El Sevilla y la Juventus han cruzado caminos en cinco ocasiones en competiciones europeas, y hasta el momento, el equipo español ha logrado una única victoria en su estadio en diciembre de 2015, habiendo empatado dos veces y perdido en dos ocasiones en los enfrentamientos anteriores. En caso de eliminar a la Juventus en esta semifinal, el Sevilla se convertiría en el segundo equipo en lograr tal hazaña en lo que va del siglo, después del Benfica en la Europa League 2013/14, que logró una victoria global de 2-1 sobre el equipo italiano en esa instancia.