Atlético Nacional tuvo que recibir a Patronato, equipo que actualmente se encuentra en la Segunda División del Fútbol Profesional Argentino. Finalmente, el equipo del cono sur del continente logró la hazaña de ganarle al equipo paisa 0-1 ratificándose en la serie de Play-offs de la Copa Sudamericana.
Este hito fue logrado en gran parte por Cristian González, el defensa central que logró asestar un poderoso cabezazo que se coló en el arco defendido por Kevin Mier, que nada pudo hacer, tras un tiro de esquina cobrado por parte de Nazareno Solis. Aquella anotación desató la fiesta en todo el plantel de Patronato, su director técnico y los hinchas del conjunto argentino que viajaron hasta Medellín para acompañar a su equipo.
Gol de Patronato
— ESPN Fútbol Colombia (@ESPNFutbolCol) June 28, 2023
Cristian González pone el primero en el Atanasio
Nacional 0-1 Patronato
▶️ No te pierdas la 🏆 CONMEBOL #Libertadores en #StarPlusLA. pic.twitter.com/oANYbepPPG
Tras aquella anotación, el conjunto 'verdolaga' se volcó al ataque, pero se encontró con una gran actuación de la zaga defensiva y un arquero que se mostró imbatible, el argentino de 36 años, Julio Salvá, quien tuvo gran desempeño a la hora de dejar el arco en cero y ayudar a su equipo a clasificarse para una nueva competición continental.
JULIO
— Club A. Patronato ⭐ (@ClubPatronatoOf) June 28, 2023
CÉSAR
SALVÁ
🧤1️⃣🔴⚫️pic.twitter.com/9cNd6l39wq
Publicidad
Finalmente, el 'Patrón' terminó quedándose con el triunfo 0-1 lo cual lo dejó posicionado en el tercer puesto del grupo H con seis puntos, por arriba de Melgar de Perú, que obtuvo cuatro unidades.
Dada la magnitud de esta hazaña, todo el plantel del conjunto argentino se montó una fiesta en el camerino de los visitantes del Atanasio Girardot en donde se vio a varios de los jugadores bailando, gritando y celebrando la clasificación a la Copa Sudamericana.
¡MEDELLÍN SE VISTIÓ DE FIESTA DE LA MANO DE PATRONATO! pic.twitter.com/DfXJTkER5F
— SportsCenter (@SC_ESPN) June 28, 2023
Publicidad
Patronato fue fundado en 1914 en Paraná. Ascendió a la Primera División en 2015 y el año pasado terminó descendiendo a la segunda división del fútbol argentino. Sin embargo, logró clasificarse a la Copa Libertadores luego de ganarle 1-0 a Boca Juniors el título de la Copa de Argentina el cual lo colocó directamente en la fase de grupos y su estadio es el Estadio Presbítero Bartolomé Grella.