Patrick Mahomes, la estrella de los Kansas City Chiefs, aseguró este miércoles que está preparado para jugar el domingo la final de la Conferencia Americana de la NFL, a pesar de la lesión de tobillo que sufrió la semana pasada.
El 'quarterback', uno de los candidatos al premio MVP de la Liga del Fútbol Americano (NFL por su sigla en inglés), se disponía a entrenar este miércoles para comprobar su estado de cara al feroz duelo del domingo ante los Cincinnati Bengals, los actuales subcampeones.
Mahomes sufrió la lesión el domingo durante el primer cuarto de la ronda divisional ante los Jacksonville Jaguars.
Publicidad
Tras retirarse brevemente al vestuario, el mariscal de campo regresó al campo para liderar el triunfo de los 'Chiefs' pese a sus visibles limitaciones físicas.
"Estoy bien. Es la semana de la final de la Conferencia Americana. Estoy listo" para jugar, dijo Mahomes en conferencia de prensa el miércoles.
Publicidad
"Tuve unos días de tratamiento y unos días de rehabilitación. Estoy emocionado por ir al campo de entrenamiento y probar, y ver dónde estoy. Pero hasta ahora me siento bien", aseguró el 'quarterback', que sí tiene dudas sobre cómo afectará la lesión a su dinámico juego.
"Lo veremos a lo largo de la semana. Todavía no he podido salir a practicar y ponerme en esas situaciones", dijo. "Me esforzaré un poco hoy (miércoles), y al día siguiente, y al día siguiente otra vez y veré lo que puedo hacer para no volver a agravar la lesión y lo que puedo hacer el domingo".
Los Chiefs se preparan para su quinta aparición consecutiva en la final de la Conferencia Americana.
Publicidad
El duelo también será una reedición de la final del año pasado en la que se impusieron en el tiempo extra los Bengals del joven 'quarterback' Joe Burrow, que posteriormente cayeron en el Super Bowl ante Los Ángeles Rams.
El otro boleto al Super Bowl lo pelearán el domingo 29 de enero los Philadelphia Eagles y los San Francisco 49ers en la final de la Conferencia Nacional.
Publicidad
¿Cuándo y dónde se realizará el Super Bowl 2023?
El partido más importante del fútbol americano se realizará el domingo 12 de febrero en el Estadio State Farm de la ciudad de Glendale, la cual está situada en el estado de Arizona en Estados Unidos.
Y allí no podrán estar Los Ángeles Rams, vigentes campeones de la NFL que en esta temporada quedaron eliminados luego de un registro de cinco victorias y 12 derrotas, que los dejó en el tercer lugar de la División Oeste de la Conferencia Nacional.
Publicidad