La estrella surcoreana del patinaje de velocidad Shim Suk Hee fue suspendida, dos meses, por enviar mensajes insultantes sobre sus compañeras de equipo. Esta situación hace que su participación en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín penda de un hilo.
En su momento, Shim, de 24 años, provocó "problemas sociales" y "manchó la dignidad" de otras atletas en unos mensajes que le habría mandado a su entrenador durante los Juegos de Pyeongchang 2018, indicó un comité disciplinario de la union de patinaje de ese país, según 'AFP'.
Después de un tiempo, los mensajes habrían sido divulgados por un medio local. Esto generó mucha indignación en ese país, pues en uno de los textos Shim decía que "haría caer a su compatriota Choi Min-jeong si competían en la misma carrera".
Publicidad
Y de hecho, ambas se fueron al suelo mientras se disputaba la final femenina de los 1.000 metros. A pesar de lo sucedido, un comité concluyó que la acción de Shim no fue intencional.
Ahora, la única forma de que esta patinadora pueda competir en Pekín 2022 es consiguiendo un mandato judicial contra la suspensión o presentar un recurso exitoso ante el comité olímpico surcoreano.
Publicidad