A principios de marzo de 2005, Diego Armando Maradona aterrizó en Cartagena para someterse a una operación de bypass gástrico.
"Diego Maradona me vio y me dijo que yo era un negrote", el piropo del '10' a zaguero colombiano
El día 5 del mes en mención, el astro argentino fue intervenido en la clínica 'Medihelp', cirugía con la que logró bajar 40 de los 116 kilos que pesaba hasta el momento.
"Estaba bastante obeso, no podía caminar bien, se recogía mucho. Los médicos le prometieron que si él se portaba bien y lo operaban, él podía volver a patear un balón de fútbol. Eso fue lo que lo animó", dijo María Martínez Ibarra, gerente de la clínica, a Noticias Caracol.
Publicidad
La estadía de Maradona en Cartagena fue todo un acontecimiento. El '10' se alojó en un apartamento cerca de 'Medihelp' y nunca estuvo solo. A todo momento recibió la algarabía de cientos de admiradores que clamaban por la salida de Diego al balcón del apartamento, para saludarlos y claro, cumplió.
Alejandro Sabella, internado de urgencia en una clínica en Argentina
Publicidad
El 17 de marzo, Diego Maradona recibió las llaves de la ciudad y una camiseta del Real Cartagena, entregadas por el alcalde de aquel momento, Alberto Barboza.