Lionel Messi, aquel nombre se ha convertido en tendencia apenas empezó el mercado de fichajes de verano con vistas al inicio de la temporada 2023-2024 y es que no es menor pues el actual campeón del mundo y siete veces ganador del Balón de Oro ha decidido cambiar de equipo, su destino: el Inter de Miami.
De hecho, uno de los principales dueños del equipo norteamericano, Jorge Mas, le concedió una entrevista al diario 'El País' en donde habló del impacto de la llegada del argentino a la MLS y varios de los detalles que hicieron posible que el fichaje de Lionel Messi se concretara.
En primera instancia, el magnate empresarial de ascendencia cubana proporcionó una explicación detallada acerca del acuerdo del futbolista argentino, el cual ascenderá a una suma anual "que oscila entre los 50 y 60 millones de dólares", un monto inferior al ofrecido en Arabia Saudita. Además, el jugador tendrá una participación accionaria en el club una vez que se retire, así como una porción de las ganancias generadas por la transmisión global, la cual está bajo los derechos de Apple TV, y también obtendrá beneficios de la venta de la indumentaria deportiva suministrada por Adidas.
Igualmente, comentó cuando fue que empezó la idea de traer a Messi al Inter de Miami. "En 2019 empezamos a pensar en cómo podíamos traerlo a Miami, una ciudad global, en alza. Queremos que la gente cuando piense en fútbol en Estados Unidos, piense en Miami. Se vive bien y es puro negocio. Todo el mundo quiere mudarse aquí. No pagamos impuestos locales, ni estatales...".
Publicidad
También agregó que "hay un elemento familiar muy importante. Messi estará en su hemisferio, casi en el mismo horario que en Rosario. Fue más importante venderle la idea del fútbol en Estados Unidos. Este es el mayor mercado comercial del planeta. Messi puede convertir la MLS en una de las dos o tres mayores ligas del mundo. En la historia del deporte aquí hay dos eventos: la llegada de Pelé al Cosmos de Nueva York y la de David Beckham en 2007 en Los Ángeles. Messi elevará la liga a otro nivel. Creo que viene con ganas de dejar huella y podrá hacerlo más allá del fútbol. Cuando se retire tendrá una participación en el club".
Respecto a las negociaciones, explicó que fue un proceso duradero y que no fue nada rápido convencerle de ser parte del Inter de Miami. "Estuve tres años. Un año y medio muy intensamente. Muchas conversaciones con su padre Jorge. Lo vi hecho a finales de mayo. David conversaba con Leo, solo sobre temas futbolísticos, porque él estaba jugando. No quería que se sintiera presionado. Hemos hablado en Barcelona, Miami, Rosario, Doha… Me pasé todo el Mundial en Qatar, viendo a Argentina. Para cerrarlo fue muy importante el contrato de Apple. Las conversaciones con Apple van muy bien y se están alineando los intereses. Si crece el fútbol en Estados Unidos, él se beneficiará. Es justo".
Publicidad
Con respecto a la marca de las tres líneas señaló "él ya era jugador de Adidas. Recibirá por la venta de camisetas, pero eso ya funciona así con otros grandes atletas". Mientras que la MLS "no ha puesto dinero, pero ha sido clave en ayudar con los patrocinadores".
Finalmente, terminó hablando del impacto que tendrá el tener al "mejor jugador del mundo" en la MLS. "el vaticino que los socios de los clubs se van a multiplicar por cinco o por 10 en tres años. Al estadounidense medio le interesa el mejor jugador del mundo. Aquí se ve mucho la Premier, Laliga, la MX de México. Más que la MLS. Hay hinchas del Manchester United, del Madrid, del Barça... Eso va a cambiar", culminó Jorge Mas.