La Comisión de Disciplina de la Liga francesa impuso un punto de sanción al Lyon por el botellazo que sufrió el jugador del Olympique de Marsella Dimitri Payet en el partido que ambos equipos jugaron el pasado 21 de noviembre, un incidente que provocó un gran revuelo en el fútbol francés.
Asimismo, decidió que el duelo, que fue suspendido tras ser golpeado el jugador por una botella lanzada desde la grada, se dispute en el estadio del Lyon a puerta cerrada en una fecha que todavía está por determinar.
La Comisión ha impuesto otro partido más a puerta cerrada al Lyon, que ya jugó uno sin público frente al Reims tras la decisión preventiva adoptada la espera de que se conociera la sanción definitiva de Disciplina.
En total, el Lyon jugará tres partidos a puerta cerrada y pierde un punto.
Publicidad
Disciplina reconoce así la responsabilidad del Lyon en el incidente, provocado por un espectador que lanzó una botella al campo e impactó en la cabeza de Payet.
El agresor, que fue enseguida identificado y arrestado, fue condenado a seis meses de cárcel exentos de cumplimiento y a la prohibición de ir al campo del Lyon durante cinco años.
Publicidad
El incidente, el enésimo que vive el fútbol francés esta temporada, provocó una airada reacción de las autoridades y el Gobierno reunió a las diferentes instancias del fútbol para tratar de atajar la situación.