Los centrocampistas paraguayos Diego Gómez y Nelson Gauto, dos de las piezas clave del seleccionador Aldo Bobadilla, se lesionaron en la víspera del inicio del hexagonal final del Sudamericano Sub-20 que se lleva a cabo en Colombia, en el que la 'albirroja' busca clasificar al Mundial de Indonesia que se festejará este mismo año, a partir del 20 de mayo hasta el 11 de junio.
Diego Gómez, que juega en Libertad y es el capitán del equipo, sufrió una lesión muscular en el sóleo de la pierna izquierda y se encuentra con fisioterapia y reposo deportivo, detalló la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) en un escueto comunicado.
Por su parte Nelson Gauto, que milita en el Guaraní, tiene una lesión muscular en el recto anterior del muslo derecho y es tratado con fisioterapia y reposo deportivo.
La Selección de Paraguay fue una de las revelaciones de la fase de grupos del Sudamericano Sub-20 y terminó tercera del Grupo A tras vencer a Argentina y Perú, igualar con Colombia y caer con Brasil en la última jornada, un duelo al que llegó clasificada.
Publicidad
En el hexagonal final, el equipo de Aldo Bobadilla, que es un 'viejo conocido' en Colombia tras dirigir y jugar en Independiente Medellín, debutará con Venezuela el próximo martes en el estadio de Techo de Bogotá, a la espera de si Diego Gómez y Nelson Gauto están en condiciones de jugar para empezar con el pie derecho el camino hacia el Mundial de Indonesia.
#AlbirrojaSub20 ⚪️🔴 | Enfocados en el objetivo
— Selección Paraguaya (@Albirroja) January 29, 2023
La Albirroja activó este domingo apuntando al primer juego en fase final.
🔗 https://t.co/0D0DbCKGLX#VamosParaguay 🇵🇾 pic.twitter.com/qzi6IJWDCv
Publicidad
"El paraguayo siempre tiene ese plus como virtud, el hecho de darse al máximo, tiene mucha actitud, a esto queremos darle juego, intentamos eso, los chicos a medida que pasan las fechas van ganando confianza, por momentos le sacamos la pelota a Brasil, y lastimamos. La idea es sostener más la posesión del balón. A la garra hay que agregarle un juego más profundo, para poder siempre lastimar al rival", esas fueron las palabras de Aldo Bobadilla luego del partido contra Brasil, por la fase de grupos y que recoge la página oficial de la Asociación Paraguaya.
Otras declaraciones del DT de Paraguay Sub-20:
*La fase final del campeonato:
"Ahora tenemos cinco finales en el hexagonal, fue el primer objetivo que nos propusimos, clasificamos en un grupo muy difícil, estamos contentos por eso. Ahora vamos a jugar en el tiempo real de lo que siempre se juega, cinco partidos cada tres días, vamos a tener un poquito más de tiempo de descanso, de poder dosificar y que la recuperación de los atletas sea diferente".