El técnico de la selección de Paraguay, el argentino Daniel Garnero, avisó que cambiará de esquema táctico para enfrentar este martes en un partido amistoso a Chile, aunque se mostró "optimista" con la evolución del equipo, luego de haber empatado 0-0 con Perú, a solo 10 días del inicio de la Copa América en Estados Unidos.
Tras el último entrenamiento de la Albirroja en suelo guaraní, Garnero dijo a periodistas este lunes que, a pesar de no haber alcanzado una victoria contra Perú, es "optimista" con "la evolución individual y colectiva" del equipo.
"Tenemos muy buenos futbolistas, que están pasando por un buen momento y eso es lo que a mí me ilusiona y tranquiliza", expresó el técnico, quien añadió que la competencia le permite probar, practicar y conocer a sus jugadores.
"Tenemos con qué poder mejorar, es cuestión de práctica", señaló.
Publicidad
Del mismo modo, se mostró ilusionado porque con la seguridad, confianza, convivencia y entendimiento con sus seleccionados y con la evaluación de los resultados de los amistosos internacionales, llegarán a la Copa América "preparados".
El plantel albirrojo partirá a las 16.00 hora local (20.00 GMT) desde el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi hacia la capital chilena, para disputar su segundo amistoso internacional en el Estadio Nacional de Santiago, antes de su debut ante la Selección Colombia por la Copa América, el próximo 24 de junio en Houston, informó la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).
Publicidad
El último entrenamiento de los paraguayos fue este lunes en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo 'Esc. Óscar Harrison', en una jornada donde realizaron "tareas de movilidad y elongaciones, ejercicios de técnica individual y rondos de posesión", según la APF.
Luego, con Garnero, "marcaron fútbol táctico y tareas de pelota parada", detalló la Asociación.
Cabe recordar que Paraguay está en el grupo D de la Copa América 2024 junto a la Selección Colombia, Brasil y Costa Rica. El primer duelo será frente a nuestra 'tricolor', el próximo 24 de junio, en Houston, Texas, en el estadio NRG.