Virgil van Dijk se muestra entusiasmado con la nueva delantera del Liverpool tras el 7-0 al Manchester United.
Los fichajes de enero Cody Gakpo y Darwin Núñez, que llegaron el pasado junio, marcaron dos goles en Anfield el domingo, mientras que Mohamed Salah también anotó dos tantos.
Con Roberto Firmino, el otro goleador, a punto de marcharse a final de temporada, sólo queda Salah de la famosa delantera que también incluía a Sadio Mané, ahora en el Bayern de Múnich.
Núñez ha marcado 14 goles esta temporada, mientras que Gakpo ha anotado cuatro tantos desde que llegó procedente del PSV Eindhoven.
Publicidad
El defensa Van Dijk elogió los goles de "clase mundial" del Liverpool en Anfield, y describió el primer gol de Gakpo como "excepcional".
"Obviamente ha sido un momento difícil llegar a cualquier club, creo que en invierno para cualquier jugador, pero se está adaptando muy bien", dijo. "Es una posición muy difícil para jugar.
Publicidad
"Obviamente, aprende de uno de los mejores, creo, cada día con Bobby Firmino. Tiene que seguir adelante, mantener la confianza, seguir creyendo y permanecer unido".
Creo que le irá bien a este club, y ya lo he mencionado antes, pero es un jugador fantástico". Darwin está causando el caos todo el tiempo con su velocidad, su pasión y también con su calidad."
El internacional egipcio Salah marcó sus goles 128 y 129 en la Premier League con el Liverpool para convertirse en el máximo goleador del club en la competición.
Van Dijk dijo que, aunque la goleada a su eterno rival fue agradable, nadie se obsesionaría con el resultado, ya que el Liverpool persigue acabar entre los cuatro primeros tras una temporada irregular.
Publicidad
El equipo de Jürgen Klopp es actualmente quinto en la Premier League, a tres puntos del Tottenham y con un partido menos.
"No debemos dar por sentados estos resultados, pero hay muchos más partidos que jugar para conseguir lo que queremos, en este caso es el fútbol de la Liga de Campeones y en eso nos centramos", dijo Van Dijk, el capitán de Holanda.
Publicidad
"No debemos tomárnoslo como si fuera cualquier otro día. Hemos ganado 7-0 en una temporada difícil. Deberíamos poder quedarnos quietos y disfrutar un poco de eso".
"Pero la atención volverá a centrarse una semana más en el Bournemouth. Creo que nuestro enfoque siempre ha sido partido a partido y eso no cambia".
El Liverpool buscará marcar la misma cantidad de goles en su próximo reto, la vuelta de la Champions League, si es que quiere tener un puesto en los cuartos de final. Dicho partido será en el Santiago Bernabeu contra el Real Madrid en una serie que va 5-2 a favor de los 'merengues'.